Proyecto de Crystal Lagoons® en Dubái tendrá cinco récords mundiales

30 Noviembre, 2020 / Noticias
A couple walk by a pure turquoise lagoon powered by Crystal Lagoons technology

Dubái destaca por ser un destino que constantemente sorprende con nuevos hitos. Uno de ellos será la pronta inauguración de la laguna cristalina de Crystal Lagoons®, que será la más grande del mundo.

Se trata de la laguna de aguas turquesas emplazada en el proyecto Mohammed Bin Rashid City – District One, que totalizará 40 hectáreas. Una vez operacional, otorgará a Crystal Lagoons su tercer récord mundial. El cuerpo de agua se extiende a lo largo de siete kilómetros y estará rodeado de paseos para caminar y andar en bicicleta. El entorno, además, contará con exuberantes paisajes verdes, transformándolo en un verdadero oasis.

Pero este no será su único récord. También, albergará la torre residencial con plataforma de observación más alta del planeta (711 metros), el restaurante más alto (675 metros), la pista de esquí cubierta más larga (1.2 kilómetros) y la fuente de agua más grande (420 metros).

Alrededor de la monumental laguna, se edificarán torres corporativas, parques industriales, áreas deportivas, un parque público de extensión superior al Hyde Park de Londres, el “Meydan Mall” -el más grande del mundo-, más de 100 hoteles y numerosas unidades residenciales de súper lujo.

Tal es el atractivo de la laguna cristalina, que convirtió al proyecto inmobiliario en uno de los más vendidos del Emirato durante 2019 y en el de mayor precio por metro cuadrado.

El complejo se está desarrollando mediante un joint venture entre Crystal Lagoons, Meydan Group y Sobha, la inmobiliaria y constructora más importante de la India.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar