Fernando Fischmann

Mundo financiero es atraído por el modelo Public Access Lagoons™

24 Marzo, 2023 / Noticias

Grandes inversionistas institucionales, fondos de inversión, family offices, compañías de seguros e importantes desarrolladores inmobiliarios en Estados Unidos, Europa, Asia, Medio Oriente, Oceanía y América Latina han apostado por el modelo de negocios Public Access Lagoons™, también conocidos como desarrollos PAL™. Estos proyectos se han transformado en el negocio más rentable al llevar la vida idílica de playa a las ciudades en cualquier lugar del mundo, convirtiéndose en una alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno superiores al 50% gracias a los bajos costos de inversión y mantención.

El concepto desarrollado y patentado por Crystal Lagoons, otorga a exclusividad para una zona geográfica específica y un volumen de proyectos determinado. Los contratos son operacionalmente replicables en cualquier parte del mundo, con el valor adicional de tener alto impacto social, ser polos reactivadores y de alta generación de empleo.

La rentabilidad de las lagunas de acceso público se basa, por una parte, en el acceso masivo de público con tickets a la playa y, por otro lado, en la intensiva explotación comercial, naming rights y arriendo de espacios frente a la laguna cristalina, habilitados para eventos, lanzamientos, ferias, conciertos, matrimonios, espectáculos, dayclubs y food-halls, entre otros, en un entorno paradisiaco. En los proyectos PAL™ la belleza escénica es la gran diferencia respecto de los centros de eventos tradicionales cerrados y subterráneos. Las lagunas cristalinas se iluminan de noche y ofrecen múltiples escenarios como playas, terrazas frente a la laguna iluminada, domos transparentes, penínsulas dentro de la laguna, contando además con vasta gastronomía, tiendas de retail, beach clubs y actividades culturales y recreativas.

Los desarrollos PAL™ cambian la vida urbana de millones de personas al llevar una fracción del océano a pasos del hogar. Similar a lo ocurrido hace 200 años, cuando se crearon en Inglaterra los primeros parques urbanos, que trajeron el bosque natural a las ciudades. Hoy, todas las urbes del mundo consideran parques. Igual fenómeno está ocurriendo con las lagunas de acceso público, que incorporan la playa a la configuración de las ciudades, evitando que las personas deban tomar un avión o un auto para ir a la playa, con la consecuente baja en la huella de carbono y el menor impacto humano sobre la biodiversidad de los lugares naturales.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar