Fernando Fischmann

Lagunas cristalinas se convierten en pieza central de las comunidades

15 Junio, 2022 / Noticias

Crystal Lagoons crea playas idílicas con lagunas cristalinas y arenas blancas, en lugares donde antes era impensado. La tecnología sustentable cambia el paisaje, generando un entorno de aguas turquesas que se puede disfrutar todo el año, incrementando, como ningún otro amenity, el valor de las propiedades y los precios de venta.

Las lagunas cristalinas se transforman rápidamente en el punto de encuentro de miles de personas, porque ofrecen nuevos espacios públicos de valor y calidad de vidaaportando inclusión social, recreación y entretenimiento, especialmente en ciudades lejos de la costa, congestionadas o con espacios públicos poco amigables.

Esto es lo que refleja la revista Luxury Pools en su reportaje “Manufactured Lagoons Create Waterfront Properties Anywhere in the World”, destacando los proyectos SoLéMia, en Miami, Mohammed Bin Rashid City, en Dubai, y MahaSamutr, en Tailandia.  

El medio señala que las lagunas cristalinas ofrecen playas perfectas para descansar bajo las palmeras o mantenerse activo con deportes acuáticos, como paddleboarding y kayak, sirviendo como un conector social de las comunidades en desarrollos en todo el mundo.

El premiado proyecto Solé Mia, en el norte de Miami, es una comunidad planificada de 76 hectáreas que ofrece un entorno idílico para vivir, trabajar y jugar con más de 4.000 unidades residenciales y espacio para retail. No solo realza el valor de mercado del sector, sino también los estándares de servicios de lujo al tener como elemento central la laguna cristalina, llevando vida de playa a una parte de Miami que se encuentra alejada del mar. La laguna equivale a 21 piscinas olímpicas, donde se puede nadar, practicar deportes náuticos, disfrutar sus playas de arenas blancas e incluso una pequeña isla.

Mohammed Bin Rashid City se convertirá en el centro de la vida de Dubái gracias a que tiene como elemento central del proyecto la laguna cristalina más grande del mundo, un inmenso cuerpo de agua color turquesa de 40 hectáreas.

Este gigantesco cuerpo de agua se extiende a lo largo de siete kilómetros y el entorno contará con exuberantes paisajes verdes, que darán la impresión de estar en un verdadero oasis. En torno a la mega laguna se edifican torres corporativas, parques industriales, áreas deportivas, grandes parques públicos, parques acuáticos, el Meydan One Mall -el más grande del mundo-, más de 100 hoteles y 1500 nuevos condominios residenciales de súper lujo.

El complejo de lujo Mahasamutr, en Hua Hin, uno de los principales centros turísticos en el Golfo de Tailandia y a menos de 200 km al sur de Bangkok, destaca por la laguna cristalina de 7,2 hectáreas en medio de un entorno marcado por la naturaleza. Punto central en torno al cual se distribuyen las villas y el resto de instalaciones. Al igual que muchas otras lagunas, este amenity de aguas prístinas está rodeado por playas idílicas, ideales para descansar en familia o bien aprender algún deporte acuático nuevo, como kayak, paddleboard y natación.

Luxury Pools

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable