Fernando Fischmann

Medios destacan proyectos de Crystal Lagoons® en España

20 Septiembre, 2021 / Noticias

Europa Press, una de las principales agencias de noticias del mundo, destacó el avance que los proyectos de Crystal Lagoons® están teniendo en España. Tras el éxito del complejo Alcazaba Lagoon en Málaga, y el desarrollo del proyecto Public Access Lagoons™ Alovera, cercano a Madrid, ahora se suma Santa Rosalía Lake Resort, un nuevo proyecto concretado en Murcia.

“En España, los inversionistas han identificado las ventajas de estos proyectos que incrementan el valor del metro cuadrado y entregan un amenity único que lleva vida de playa a las ciudades y cualquier lugar. Se ha comprobado que los complejos de acceso público son tremendamente atractivos y rentables, por lo que los inversionistas toman posiciones por su seguridad en el largo plazo y riesgo acotado. De hecho, en España se proyecta desarrollar más de 25 de estos complejos en Madrid, Barcelona, Valencia, Ávila, Sevilla, Zaragoza, Málaga, entre otras ciudades”, explica Francisco Matte, Regional Director de Crystal Lagoons®.

Cabe destacar que ya se han suscrito importantes master agreements en mercados relevantes como EE.UU. (21 PAL), Corea (30 PAL), Pakistán (15 PAL) y Centroamérica (18 PAL). También en Europa se cuenta con exitosos desarrollos en Turquía y Rumania y Crystal Lagoons continúa sus negociaciones para acuerdos de licenciamiento de exclusividad que involucran un número relevante de proyectos PAL™, con inversionistas y fondos extranjeros en Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Portugal e Italia (para Milán, Verona, Roma y Nápoles).

Por su tecnología y ubicación en el entorno urbano, los desarrollos PAL™ tienen la ventaja adicional de ser sustentables por su bajo uso de agua, ahorro de energía y por disminuir el impacto medioambiental derivado del transporte de personas a lugares turísticos, reduciendo la huella de carbono.

Los desarrollos de acceso público son monumentales lagunas cristalinas rodeadas de arenas blancas con mayor o menor infraestructura a su alrededor. Las más completas cuentan con espacios para ferias, lanzamientos, food-halls, matrimonios, conciertos en múltiples escenarios de playas, terrazas, domos, además de gastronomía, retail, anfiteatros y espectáculos.

Europa Press

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar