Fernando Fischmann

Avanza primer proyecto PAL™ en Costa Rica

27 Mayo, 2022 / Noticias

Costa Rica es reconocida por sus más de 600 playas y 1.228 kilómetros de costa. En este ícono turístico, Crystal Lagoons avanza con su primer desarrollo Public Access Lagoons™ en dicho país.

Este complejo PAL™ tiene una laguna cristalina de 2,5 hectáreas como elemento central y, además, una particularidad muy especial. Está inserto en el amplio proyecto inmobiliario NYA, de 900 hectáreas, que cuenta con otra laguna de aguas turquesa de 4 hectáreas en una zona residencial privada.

NYA, desarrollo enfocado en jubilados de EE.UU. y costarricenses de alto patrimonio, y el proyecto PAL™ están ubicados en Guanacaste, a 40 km de la Costa Pacífica y a un costado del aeropuerto internacional, por lo que al llevar vida de playa a terrenos interiores de esta provincia de Costa Rica valorizan este tipo de zonas. Se estima que el proyecto de acceso público reciba más de 1 millón de visitantes al año.

Los desarrollos PAL™ permiten el acceso a la laguna cristalina y playas de arenas blancas a cualquier persona a través del pago de un ticket, entregando la experiencia de paraíso tropical en medio de la ciudad. Adicionalmente, alrededor de la laguna, cuentan con espacios para ferias, lanzamientos, food-halls, matrimonios, hoteles, tiendas, restaurantes, conciertos en múltiples escenarios, terrazas, domos y anfiteatros.

“Los proyectos Public Access Lagoons™ modifican la vida de las personas en las ciudades, al igual como ocurrió hace 200 años, cuando se crearon los parques urbanos y atrajeron a ciudadanos que hasta entonces debían ir al bosque a las afueras para contactarse con la naturaleza. Hoy, todas las urbes del mundo consideran parques y áreas verdes. Igual fenómeno está ocurriendo con las Lagunas de Acceso Público, que incorporan el océano y playa a la configuración de las ciudades”, explica Jean Pierre Juanchich, director regional de Crystal Lagoons para Latinoamérica y el Caribe.

Contenido propio

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable