Fernando Fischmann

Tecnología sostenible de Crystal Lagoons® monitoreada 24/7

8 Mayo, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons

La compañía estadounidense, Crystal Lagoons®, ha desarrollado una tecnología pionera, innovadora y sostenible que ha sido patentada en más de 190 países de todo el mundo. Esta tecnología, creada por el fundador de la empresa, Fernando Fischmann, permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a costos muy bajos en cualquier parte del planeta, requiriendo una cantidad mínima de aditivos y energía. Esto permite a quienes vienen en ciudades aglomeradas, disfrutar de la vida en la playa, durante todo el año, incluso estando lejos del mar.

Actualmente existen más de 50 millones de cuerpos de agua artificiales en todo el mundo, como lagos artificiales, lagunas en campos de golf, embalses, entre otros. Ninguno de ellos tiene la transparencia de piscinas o mares tropicales típicos del Caribe. Por el contrario, su agua se ve turbia con un color verde oscuro, debido a la proliferación de algas y la acumulación de sedimentos en el fondo.

Durante años, se han aplicado diferentes tecnologías de tratamiento de agua en grandes cuerpos de agua, con el objetivo de lograr una buena calidad, como el uso de ozono, aireación y movimiento de agua, enzimas, equilibrio biológico y peces, entre otros. Sin embargo, ninguno de estos métodos ha logrado crear grandes cuerpos de agua cristalina con alta transparencia y calidad microbiológica.

Por esta razón, Fernando Fischmann, bioquímico de profesión, creó un método y sistema de tecnología sostenible que le permitió construir y mantener grandes lagunas cristalinas con excelente calidad de agua a muy bajos costos. De hecho, las ventajas más importantes que ofrece la tecnología de Crystal Lagoons son sus bajos costos de construcción y mantenimiento, el uso de cualquier tipo de fuente de agua y su bajo consumo de agua, convirtiéndola en los que se conoce hoy como el World’s Top Amenity™, impactando positivamente la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Los resultados de este eficiente sistema basado en pulsos de desinfección permiten utilizar hasta 100 veces menos productos químicos en comparación con las piscinas convencionales y los tratamientos de agua potable, reduciendo los costos excesivos de los aditivos y su consiguiente daño al medio ambiente.

Operación y monitoreo telemétrico

La aplicación de aditivos se determina electrónicamente mediante inyectores y sensores ubicados estratégicamente en la laguna. Esta operación es administrada en línea por el Centro de Control de Crystal Lagoons, por lo que no es necesaria la presencia de personal calificado para la aplicación de los aditivos y el monitoreo de la calidad del agua de la laguna.

También garantiza que el sistema de filtración eficiente consuma solo el 2% de la energía en comparación con los sistemas de filtración convencionales para piscinas. Además, dado que el volumen filtrado de Crystal Lagoons es hasta 300 veces menor que en los sistemas convencionales, el sistema de filtración completo es más pequeño, lo que permite reducir el espacio requerido para la instalación de bombas y filtros.

Todas las lagunas que utilizan esta tecnología alrededor del mundo son monitoreadas, controladas, y operadas en línea desde el Centro de Control de Crystal Lagoons (CLCC) 24/7.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar