Fernando Fischmann

Tecnología Crystal Lagoons®: pionera, sustentable y de bajo costo

12 Diciembre, 2022 / Noticias

La tecnología de Crystal Lagoons® es única y pionera, porque permite lo que ningún otro sistema de tratamiento de cuerpos de agua ha podido: construir y mantener lagunas cristalinas de color turquesa y tamaños ilimitados con excelente calidad de agua a muy bajos costos, utilizando un mínimo de aditivos y energía.

Este concepto y tecnología lleva la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo y destaca por ser sustentable. Utiliza un sistema de pulsos de desinfección que permite usar hasta 100 veces menos aditivos que las tecnologías de tratamiento convencional de piscinas. Además, el sistema de filtración eficiente consume solo el 2% de la energía en comparación con los métodos de filtración de piscinas tradicionales.

Tal ha sido el éxito de esta innovación, que hoy Crystal Lagoons suma más de 1.000 proyectos en distintas etapas de desarrollo, en 60 países de los cinco continentes. Más de 800 de estas iniciativas son Public Access Lagoons™, también conocidos como proyectos PAL™. 

Los complejos PAL™ permiten el acceso a la laguna cristalina y playas de arenas blancas a cualquier persona a través del pago de un ticket, entregando la experiencia de paraíso tropical en medio de la ciudad. Adicionalmente, alrededor de la laguna, cuentan con espacios para ferias, lanzamientos, food-halls, matrimonios, hoteles, tiendas, restaurantes, conciertos en múltiples escenarios, terrazas, domos y anfiteatros

Este modelo es revolucionario, porque lleva el océano a las ciudades, creando vida urbana en la playa, al igual que hace 200 años un arquitecto en Inglaterra trajo un trozo de bosque a la ciudad de Londres y se crearon parques urbanos.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable