Se aproxima megaproyecto de Crystal Lagoons en España

16 Mayo, 2019 / Noticias

Los planes de ocio para toda la familia crecen y se diversifican. Un ejemplo que recogen los medios de Europa, es la playa artificial más grande del continente, con laguna de aguas turquesas de Crystal Lagoons®, a poco más de media hora de Madrid, en la localidad de Alovera (Guadalajara). Será la mayor playa artificial de Europa con en el centro de la península.

Desarrollado en conjunto con el Grupo Rayet, el sitio tiene un total de 10 hectáreas y estará anclado por una laguna cristalina de 2.5 hectáreas. La laguna estará rodeada de una playa de arena blanca de 1.5 hectáreas y funcionará como laguna de acceso público (PAL), al que se podrá acceder previo pago un ticket.

Aunque no se han iniciado las obras, el megaproyecto se conoce como Alovera Beach, e incluye una laguna con tecnología de Crystal Lagoons de 25.000 metros cuadrados con zona de baño separada de la zona de deportes náuticos: vela, paddle surf, kayak. Además, contará con playa de arenas blancas de 15.000 metros cuadrados, zona infantil, tirolinas, piscinas infantiles, gimnasio al aire libre, entre otros servicios.  

La estimación de afluencia de público podría rondar los 340.000 visitantes al año, con máximas de 2.700 personas al día durante los meses estivales. No obstante, dichas instalaciones permitirían acoger hasta a 5.000 personas de forma simultánea.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Qué hacer con los niños

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar