Fernando Fischmann

San Alfonso del Mar: ejemplo para Mega Proyecto En Houston

25 Marzo, 2015 / Noticias

Las lagunas cristalinas navegables de Crystal Lagoons despiertan el interés creciente de desarrolladores más importantes del mercado norteamericano. La ciudad de Houston, en el estado de Texas, tiene como referente la icónica laguna de San Alfonso del Mar para la laguna de 10 acres que quieren instalar en plena ciudad.

Los ingenieros Monte Large, Jeff Kaplan, and Evan O’Neil comenzaron con una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para algún día poder construir una gigantesca laguna que pueda aliviar el calor del verano tejano, teniendo en mente a San Alfonso del Mar como referente. “Para los residentes de Houston, construir algo que sea sólo relativamente grande no representa el espíritu de Houston. Nosotros no construimos centros médicos, construimos los centros médicos más grandes del mundo. Por eso algo similar a San Alfonso del Mar sería increíble. Este es el tipo de inspiración que necesitamos en este momento. Si a los residentes de Houston les gustan las cosas grandes ¡pensemos en grande!”, señaló Monte Large.

El grupo de ingenieros a cargo del proyecto destacó algunas de las impresionantes características de San Alfonso del Mar, subrayando que luego de su inauguración, el proyecto de Crystal Lagoons se convirtió inmediatamente en una atracción de clase mundial. “La laguna de 8 hectáreas ubicada en la costa chilena que es considerada la más grande del mundo, hasta el momento. Con mil metros de longitud y 250 millones de litros de agua salada. Esta gigantesca atracción se ha convertido un destino turístico desde su apertura en 2006. De un instante a otro, un pueblo un poco adormecido que se ubicaba a 100 millas al oeste de Santiago fue bendecido con un imán turístico. ¿Esta historia les recuerda a otra ciudad?”, agregó Monte Large.

Luego que San Alfonso del Mar fuera certificada como la laguna cristalina más grande del mundo por el Record Mundial Guinness en 2007, se convirtió en una atracción que hasta hoy sigue cautivando el interés de miles de medios internacionales. De hecho, sólo seis meses después de haber sido  certificada por Guinness, la laguna recibió la visita de más de 2000 reporteros de canales de televisión, diarios y revistas.

FUENTE

Share

Etiquetas: ,

Te puede interesar