¿Qué es un master agreement PAL™?

7 Enero, 2021 / Noticias
Fernando Fischmann founder of multinational water innovation firm, Crystal Lagoons

El modelo de negocios de Crystal Lagoons®, conocido como Lagunas de Acceso Público™, otorga exclusividad sobre ciertos territorios a empresas estratégicas mediante diversos master agreements. Ha despertado el interés de diversos grupos económicos internacionales, que buscan desarrollar varios proyectos en una región acotada. Desde la firma del primer contrato, la multinacional de innovación, fundada por Fernando Fischmann, ha experimentado un crecimiento exponencial, con firmas en diversos países alrededor del mundo y un volumen de cierre de contratos que ha generado un cambio de estructura de la compañía.

También conocidas como PAL™, por sus siglas en inglés, su éxito es evidenciado por 30 proyectos en Corea, junto al consorcio Hyundai-Nexplan; 18 en Centroamérica30 en México en asociación con Artha Capital y próximamente 30 lagunas en Japón; todos con un valor presente de royalties de US$ 3.800 millones para Crystal Lagoons.

¿Cómo funcionan?

Los master agreements de licenciamiento son contratos en los que Crystal Lagoons se asocia con inversionistas institucionales, fondos de inversión, family offices o grandes desarrolladores inmobiliarios para construir un número relevante de proyectos PAL, con exclusividad en zonas geográficas determinadas.

La asociación con inversionistas para desarrollar proyectos PAL se ha dado porque estas lagunas han emergido como una alternativa segura de inversión de ingresos perpetuos y los inversores toman posiciones por sus rentabilidades nunca vistas, seguridad de los proyectos en el largo plazo y por su fortaleza frente a amenazas sanitarias y comerciales.

Una vez operacional, la instalación es del desarrollador, mientras Crystal Lagoons mantiene un derecho perpetuo sobre un porcentaje de los ingresos.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar