Fernando Fischmann

Proyectos PAL™ de Crystal Lagoons® se transforman en el punto de encuentro del siglo XXI

15 Julio, 2021 / Noticias

Primero fue la industria inmobiliaria mundial la que experimentó la revolución de las lagunas con tecnología de Crystal Lagoons® en sus proyectos. De hecho, estos grandes cuerpos de agua color turquesa fueron denominados como el “world´s top amenity”.

Después de 10 años de este éxito, la multinacional de innovación en agua ahora está revolucionando los espacios públicos con los proyectos Public Access Lagoons™, también conocidos como desarrollos PAL™.

Estos complejos se caracterizan por monumentales lagunas cristalinas aptas para baño y deportes náuticos, rodeadas de arenas blancas, que crean vida de playa a metros del hogar, a las que cualquier persona puede acceder previo pago de un ticket y que se convierten en los lugares más hermosos de la ciudad.

En ellas, se pueden realizar eventos, lanzamientos, ferias, food-halls, matrimonios, conciertos, dayclubs, etc. en un entorno paradisiaco y múltiples escenarios, como playas, península de los novios, terrazas, domos, además de gastronomía, retail, beach clubs, anfiteatros y actividades recreativas y culturales, convirtiéndolas en el punto de encuentro del siglo XXI.

Desde hace poco más de un año y medio estos desarrollos han crecido exponencialmente gracias al modelo de master agreement, en que Crystal Lagoons se asocia con desarrolladores para cubrir zonas extensas o países completos y hoy representan el 90% de los contratos de la firma.

De hecho, de los 1.015 proyectos que totaliza hoy la multinacional en distintas etapas de desarrollo y negociación en 60 países, 810 son proyectos PAL.

Pese a que hace un año y medio el mundo está en pandemia, los proyectos PAL™ han tenido un rotundo éxito a nivel mundial y se han inaugurado lagunas en países como Estados Unidos, Tailandia, entre otros.

Ejemplo patente que confirma lo anterior, es el gigantesco éxito de los primeros proyectos PAL en EE.UU., Epperson (Florida) y Lago Mar (Texas), que venden US$ 50.000 diariamente en entradas, reciben 1.200 visitantes y los tickets se agotan con una semana de anticipación, todo esto, en plena época de pandemia.

El éxito de los desarrollos de acceso público es porque los lugares turísticos y playas públicas son difíciles de controlar sanitariamente. En cambio, en un proyecto PAL se puede controlar el acceso, tomar la temperatura, respetar el aforo y distanciamiento necesario, etc. Esto ha incentivado que la gente que no estaba dispuesta a ir a una playa pública, vaya a las lagunas de acceso público, lo que ha generado un tremendo éxito.

Adicionalmente, estos complejos se pueden usar durante todo el año gracias a otra innovación de Crystal Lagoons, llamada Hot Reef™ que, a bajo costo y de manera sustentable, permite mantener cálidas solo las zonas de baño de las lagunas sin interrumpir el flujo del resto de la laguna, manteniendo el agua en 28° centígrados.

De esta forma, proporciona condiciones óptimas de baño, similares a los mares tropicales durante el verano y también en épocas más frías a bajo costo y en forma sustentable. Adicionalmente, durante los meses más helados, las zonas con Hot Reef son cubiertas por domos, lo que permitirá el uso de las lagunas durante todo el año, incluso en épocas de invierno y en días lluviosos.

Como todas las tecnologías de Crystal Lagoons, este innovador sistema y método de negocios ha sido patentado en más de 190 países.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar