Fernando Fischmann

Proyectos PAL™ llegan a Arabia Saudita, el país más grande de Medio Oriente

23 Enero, 2023 / Noticias

Al país más grande de Medio Oriente, Arabia Saudita, ingresa Crystal Lagoons con un nuevo mega acuerdo para desarrollar proyectos Public Access Lagoons™, también denominados proyectos PAL™, inmobiliarios y hoteleros. Serán 10 complejos de acceso público de alto lujo, que se ubicarán en ciudades costeras y mediterráneas como la capital Riad, Yeda, Dammam, Medina, Al Hufuf, Ta’if, entre otras.

El socio comercial de la multinacional de innovación, fundada por el científico Fernando Fischmann, es el conglomerado empresarial A’amal Group, ligado al fondo soberano de Arabia Saudita. Se trata de un robusto holding con operaciones en Medio Oriente, Asia y África en las industrias petroleras, de transporte, energía, seguridad, ingeniería, entre otras. Su CEO es un empresario mundialmente reconocido, directivo en múltiples organizaciones internacionales tales como la Cámara de Comercio Internacional, el Comité Ejecutivo del G20 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con estos proyectos, la multinacional de innovación consolida su presencia en el mercado de Medio Oriente, donde además tiene proyectos en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Israel, Palestina, Omán, entre otros. De hecho, en esta región se ubican las dos lagunas cristalinas más grandes del mundo como son las de los proyectos District One en Dubái (40 hectáreas) y City Stars Sharm El Sheikh en Egipto (12.5 has.).

“Concretar un mega acuerdo comercial para desarrollar 10 proyectos PAL™ en el país más grande de Medio Oriente es un hito que confirma la diferenciación y valor agregado de estos complejos. Además, demuestra que el concepto y tecnología de Crystal Lagoons® hace posible llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo, incluso en medio del desierto, como será en estos proyectos”, explica Alastair Sinclair, director regional de Crystal Lagoons.

Los desarrollos PAL™ tienen como elemento central una gran laguna cristalina apta para baño y deportes náuticos, rodeada de playas de arenas blancas, a las que cualquier persona puede entrar a través del pago de un ticket. Adicionalmente, cuentan con espacios para ferias, lanzamientos, food-halls, matrimonios, hoteles, tiendas, restaurantes, conciertos en múltiples escenarios, terrazas, domos y anfiteatros.

El año 2022 fue un año récord para la multinacional de innovación con una expansión mundial histórica con sus proyectos PAL™, totalizando 810 desarrollos en distintas etapas. La firma ingresó a más de 15 nuevos mercados con estos desarrollos y cerró mega acuerdos comerciales en países como Japón, Australia, India, Israel, Palestina, islas polinésicas, Camboya, Hungría, República Checa, Rumania, Polonia, entre otros.

Una de las principales características de la tecnología de Crystal Lagoons® es que permite desarrollar puntos de encuentro medioambientalmente amigables. De hecho, los proyectos PAL™ permiten reducir en más de 40% de la huella de carbono (14 millones de toneladas de CO2 al año), al disminuir en alrededor de 50% los viajes a destinos costeros, lo cual ha sido reconocido por diversos premios internacionales.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable