Fernando Fischmann

Proyecto icónico de Crystal Lagoons® continúa cautivando al mundo

14 Mayo, 2021 / Noticias

Fue el primer proyecto que tuvo una laguna artificial con la tecnología de Crystal Lagoons®. Pese a ello, la laguna de 8 hectáreas del icónico proyecto San Alfonso del Mar sigue cautivando al mundo.

En esta oportunidad, fue el medio francés Le Dauphiné el que destacó la laguna de dicho proyecto. La laguna de San Alfonso fue desarrollada usando el concepto y tecnología de Crystal Lagoons, patentada en 190 países. De hecho, San Alfonso del Mar es el proyecto icónico que permitió la consolidación del modelo de exportación de las lagunas cristalinas cuyo explosivo crecimiento totaliza una abultada carpeta de más de 1.000 proyectos en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo.

Crystal Lagoons desarrolló y patentó una tecnología única, que permite la construcción y mantención de lagunas cristalinas de tamaños nunca vistos a muy bajos costos, ofreciendo el estilo idílico de vida propio de un resort, en cualquier lugar del mundo.

Este concepto llevó a la laguna de San Alfonso del Mar a certificarse con el Récord Guinness como la laguna cristalina más grande del planeta, título que mantuvo hasta que otra laguna de la compañía en Egipto (Sharm El Sheik) se adjudicó el galardón.

Desde que San Alfonso fue certificada como la laguna artificial más grande del mundo en 2007, se convirtió en una atracción internacional que sigue levantando el interés de miles de medios alrededor del mundo.

De hecho, sólo seis meses después de que la laguna fuera certificada por el Record Mundial Guinness, más de 2000 reporteros de TV, diarios y revistas visitaron la laguna, entre los cuales se encuentran Wired, Discovery Channel, The Guardian, The Times, TV Channel Fuji Network Co, Corriere Della Sera, Stern Magazine, CNN, BBC, Süeddeutsche Zeitung, entre otros.

La laguna de San Alfonso del Mar se extiende sobre 8 hectáreasequivalente a 6.000 piscinas tradicionales, y es posible solo gracias a la tecnología creada por la compañía, que ha sido patentada en más de 190 países.

Ventaja competitiva

Las ventajas más importantes que ofrece la tecnología de Crystal Lagoons, son sus bajos costos de construcción y mantenimiento, el uso de cualquier tipo de fuente de agua y su bajo consumo de agua, ya que opera en un circuito cerrado y solo necesita reemplazar el agua que se pierde por evaporación.

De hecho, una laguna de 1 hectárea consume solo el 50% del agua requerida para el mantenimiento de un parque del mismo tamaño, y una laguna de tamaño promedio consume alrededor de 30 veces menos que un campo de golf.

La tecnología sustentable de Crystal Lagoons se ha convertido en el “world’s top amenity” y ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

FUENTE

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar