Fernando Fischmann

Proyecto de Crystal Lagoons® escenario de competencia de aguas abiertas

12 Agosto, 2021 / Noticias

La segunda laguna más grande de Crystal Lagoons® en el mundo fue escenario de un campeonato de aguas abiertas. Se trata del proyecto Playa Turquesa, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los 126 nadadores, que participaron en diferentes categorías, utilizaron la laguna cristalina de aguas turquesa de 13 hectáreas para nadar los 10 kilómetros que exigía la competencia.

Este pequeño pedazo del mar Caribe contiene arenas blancas, palmeras y un perímetro de 2,3 kilómetros. La profundidad de 2,90 metros permite la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y natación, además de contar con servicios como 12 restaurantes, bares y cafés, guardería infantil, spa, escuela de buceo, ciclo vías, tiendas comerciales y gimnasio panorámico, entre otros.

Playa Turquesa

Este proyecto de 200 hectáreas está centrado en la laguna con tecnología de Crystal Lagoons, y está diseñada la construcción de 12 torres, una especie de bulevar central, cada uno de 10 pisos, además de más de un millar de viviendas particulares. El precio de las viviendas se ha duplicado, y ya hay 650 vendidas.

Aguas turquesas con “pulsos de desinfección”

La laguna cristalina de Playa Turquesa utiliza la misma tecnología que todas las lagunas de Crystal Lagoons® alrededor del mundo y que se administran de manera remota.

El trabajo de mantenimiento del agua cristalina se realiza a partir de pulsos de desinfección sistematizado a través de sensores que son controlados desde el Centro de Control de Crystal Lagoons® (CLCC). En la purificación también se emplea un sistema de ultrasonido que permite utilizar 50 veces menos energía que la usada por un sistema tradicional de filtración. 

Crystal Lagoons® administra tecnología de punta, amigable con el medioambiente, que permite el uso de cualquier tipo de agua, incluso salobre. Utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscina o de agua potable. Consume un 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales de piscinas.

La laguna consume hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño. Esta tecnología permite captar el agua de lluvia que cae sobre las lagunas en gran parte del año.

Fuente


Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar