Fernando Fischmann

Prensa de Medio Oriente: Crystal Lagoons anuncia dos nuevos proyectos para Egipto y nueva oficina regional en Cairo

2 August, 2017 / Noticias

Crystal Lagoons, la multinacional de innovación en agua y desarrollador del amenity top a nivel mundial, ha confirmado su compromiso con Egipto al presentar una nueva oficina regional en El Cairo.

Con su tecnología patentada en 190 países, Crystal Lagoons está participando de proyectos cuyo valor supera los cinco mil millones de dólares, con un total de 13 contactos firmados, además de 10 más en proceso de negociación para El Cairo, la costa norte de África, Ain Sokhna y Hurghada. La multinacional de innovación abrirá una nueva sede en el país a fin de mes.

Clientes actuales y también potenciales de este país tendrán acceso a los ejecutivos de Crystal Lagoons, permitiendo respuestas inmediatas, asesorías cara a cara de forma regular, rápidas discusiones de diseño, como también la implementación de servicios en terreno, lo cual en conjunto hace que todo los procesos de los proyectos sean más fáciles.

Carlos Salas, director regional de Crystal Lagoons para Medio Oriente y el Norte de África, será el responsable de liderar esta oficina, y agregó: “Egipto es un mercado esencial para nosotros y por lo tanto hemos abierto una sede en El Cairo para atender el gran número de proyectos y contratos en lo que actualmente estamos trabajando junto a los desarrolladores más destacados de Egipto. El norte de África ha sido una locación prime para el desarrollo de lagunas cristalinas en los últimos años y nuestra oficina nueva cumplirá un rol integral en apoyar a nuestros socios”.

“La tecnología única y patentada utilizada por Crystal Lagoons refuerza la capacidad de la compañía para construir y desarrollar masas grandes cuerpos de agua cristalina en cualquier lugar del mundo, y por lo tanto, llevar la vida costera a incluso los lugares más áridos del mundo. El próximo proyecto de la compañía en Egipto abrirá sus puertas en la costa norte del país a fines de 2017”, dijo.

La firma legal más grande del mundo, Dentons, apoyará a Crystal Lagoons en su nueva etapa en Egipto al ser designada para resguardar las patentes de esta tecnología en Medio Oriente y el norte de África. Dentons será responsable de monitorear los mercados a lo largo de la región para identificar potenciales vulneraciones a los derechos de propiedad intelectual de Crystal Lagoons, incluyendo temas de patentes, marca, diseños, derechos de autor y dominios.

Entre los proyectos que actualmente se están desarrollo se incluye Bo Island en la costa norte, desarrollado junto a Maxim Real Estate. Este será el proyecto más grande de la compañía en Egipto a la fecha, con una inversión de 1800 millones de dólares, 10 millones de metros cuadrados de desarrollo que cubrirán un total de 32 hectáreas de esta comunidad de uso mixto. Las lagunas de este proyecto serán complementadas por 17.5 kilómetros de playas de arena blanca, y será el hogar de actividades acuáticas únicas. La etapa inicial, la cual equivale al 10% del área total del desarrollo, costará alrededor de 455 millones de dólares y se espera que esté terminado durante el primer semestre de 2018.

Entre las compañías que están utilizando la tecnología de Crystal Lagoons para crear vida de playa se incluye Hassan Allam Properties, uno de los desarrolladores inmobiliarios de lujo líder en Egipto, con la construcción del proyecto de 200 millones de dólares Swanlake North Coast; y Porto Group está desarrollando una nueva fase del proyecto Porto Lagoons, como parte de esta comunidad de uso mixto llamada Porto Golf Marina.

La demanda para crear un oasis idílico en el desierto ya ha sido preferida por tres proyectos en el Mar rojo, entre los cuales se incluyen el proyecto de dos hectáreas El Gouna. Adicionalmente, el actual récord mundial Guinness a la laguna artificial más grande del mundo, el proyecto de 12.2 hectáreas y 500 millones de dólares, Citystars Sharm El Sheikh, y un segundo proyecto ubicado en Sharm de 2.7 hectáreas llamado Radamis Lagoon, el que estará en el corazón de un desarrollo de uso mixto que comprende tres hoteles, sumando 2500 habitaciones.

Destacando aún más la popularidad de Crystal Lagoons en la región la compañía cuenta con el desarrollo de 250 millones de dólares ubicado en las montañas Sokhna. El desarrollo contará con tres increíbles lagunas cristalinas que se extenderán por un área total de cuatro hectáreas, más tres kilómetros de playas.

Recientemente, Crystal Lagoons firmó un Segundo contrato con el desarrollor inmobiliario egipcio Tatweer Misr, para llevar el borde costero y la vida de playa al proyecto de 117 millones de dólares Fouka Bay en Ras Al Hekmah. Este es el segundo contrato que Crystal Lagoons firma con Tatweer Misr. El primero fue en el proyecto emblema de Tatweer Misr, Monte Galala en Sokhna, el que contará con la primera laguna cristalina de montaña del mundo.

“En nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que los desarrolladores pueden cobrar un premium por las propiedades con vista a nuestros proyectos, y por lo tanto pueden obtener un gran retorno de sus inversiones. No sólo eso. Nuestras lagunas son amigables con el medio ambiente y utilizan hasta 100 veces menos químimos que un sistema de filtrado tradicional y 98% menos energía que la requerida por los sistmas de tratamiento de agua convencionales, por lo tanto nuestra tecnología entrega una solución viable y sustentables, a pesar de los desafíos en torno al suministro de agua y energía. Podemos utilizar cualquier tipo de agua, incluyendo agua salobre de acuíferos subterráneos, eliminando la necesidad de utilizar agua potable”, dijo Salas.

Crystal Lagoons actualmente cuenta con más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y negociación en 60 países alrededor del mundo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

Share

Tags: , , , , ,

Te puede interesar