Fernando Fischmann

Prensa europea celebra llegada de Crystal Lagoons a Israel

13 Enero, 2023 / Noticias

Más de 200 medios de comunicación, solo de Europa, han publicado artículos para dar a conocer el ingreso de Crystal Lagoons a Israel, uno de los países más innovadores del mundo, donde la multinacional firmó un acuerdo para desarrollar proyectos Public Access Lagoons™, también denominados desarrollos PAL™.

Europa Press es uno de esos medios ydestacó que Tel Aviv, Haifa, Rishon LeZion, Netanya y Petah Tikva serían algunas de las ciudades en que se emplazarían estos proyectos, desarrollados en asociación con el holding inmobiliario internacional Ecipsa. Permitirán a los israelitas tener vida de playa idílica en las urbes todo el año en los diversos climas del país e incorporarán grandes lagunas de agua cristalina aptas para baño y deportes náuticos, rodeadas de playas de arenas blancas, además podrían incluir hoteles, áreas residenciales, polos gastronómicos, retail, beach club, entre otros.

La sustentabilidad y cuidado del agua es otro elemento en común. Los proyectos PAL™ han sido reconocidos con diversos premios internacionales por su contribución sustentable. Entre estas características está que las lagunas cristalinas pueden utilizar cualquier tipo de agua, incluida el agua de mar y aprovechar el agua salobre de zonas áridas, que no tienen ningún uso alternativo. Todas estas características hicieron posible que la multinacional ingresara a Israel, nación pionera en innovación hídrica.

El elemento central del primer proyecto PAL™ será una laguna cristalina con la tecnología de Crystal Lagoons™, a la que cualquier persona podrá acceder a través del pago de un ticket.

“Que uno de los países más innovadores del mundo y comprometido con la sustentabilidad hídrica reciba los proyectos de Crystal Lagoons es un reconocimiento mundial a nuestra tecnología”, explica Francisco Matte, director regional de Crystal Lagoons.

Justamente la sustentabilidad de la tecnología de la multinacional ha sido un factor clave de su éxito en países desarrollados. Estas lagunas se llenan una sola vez y funcionan en circuito cerrado, pueden utilizar cualquier tipo de agua (mar, salobre y dulce) y usan 40% menos agua que un área verde. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que una piscina y sólo 2% de la energía de un sistema convencional de filtrado.  

Los desarrollos PAL™ han despertado el interés de importantes actores a nivel mundial, con contratos destacados en Estados Unidos (5 desarrollos PAL™ en Orlando, 8 en Carolina del Norte y Atlanta y 4 en Carolina del Sur), India (100), Corea (30), Pakistán (15), Europa, Palestina, Colombia (10) Costa Rica y Guatemala (18 desarrollos PAL™ junto a exitosos empresarios de la región), entre otros.

Europa Press

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable