Prensa Australiana Destaca "Gigantes Oasis" Desarrollados por Crystal Lagoons

26 Enero, 2015 / Noticias

Habiendo creado la laguna cristalina más grande del mundo en Sharm el Sheikh, ciudad de la península Sinaí de Egipto, Crystal Lagoons está actualmente trabajando en un proyecto aún más grande en el complejo Mohammad Bin Rashid City de Dubai.

Ubicado en el corazón de Dubai, el desarrollo de 7 billones de dólares incluirá una laguna de 40 hectáreas como la atracción central, la cual estará rodeada de edificios corporativos, parques industriales, áreas deportivas, un parque público más grande que el Hyde Park de Londres, y alrededor de 100 hoteles y 1500 nuevos condominios residenciales de extra lujo.

La primera etapa de la laguna artificial de Dubai ya fue terminada y cuando la laguna esté completamente operativa en 2020 ofrecerá amplias playas con ilimitadas oportunidades para el nado y la recreación.

Desarrolladas por primera vez en Chile, en el resort San Alfonso del Mar, las mega-lagunas de Crystal Lagoons usan un sistema de limpieza de “oxidación a pulso”. Creada por el fundador y presidente de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann, la tecnología usa 10 veces menos químicos que los sistemas de limpieza de piscinas convencionales, permitiendo bajos costos de construcción y mantención de cuerpos de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados.

En los ambientes desérticos de Dubai y Egipto, esta tecnología ha permitido transformar el agua salobre y poder utilizarla como elemento central de inmensos proyectos inmobiliarios de comunidades residenciales y turismo, llevando el estilo de vida de la playa a cualquier lugar del mundo: a playas no aptas para el baño, localidades interiores alejadas de la costa, grandes ciudades, y como en los casos de desarrollos como Sharm el Sheikh y Dubai, en ambientes desérticos.

Como resultado, las lagunas pueden dar pie a grandes inversiones inmobiliarias que producen crecimiento económico.

El CEO de Crystal Lagoons, Kevin Morgan, explica que “en base a nuestros registros en el Medio Oriente, hemos probado que nuestra tecnología ha hecho realidad desarrollos inmobiliarios costeros alrededor del mundo”.

Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons ha sido aplicada en más de 300 proyectos en más de 60 países – con proyectos que varían en tamaño, desde menos de una hectárea hasta 40 hectáreas-. La laguna más grande de la compañía, antes que la de Dubai esté terminada, es el proyecto de 12.5 hectáreas en Sharm el Sheikh, terminada en 2013.

Proyectos terminados han sido ejecutados en Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Indonesia, Singapur, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, México y Estados Unidos, mientras que la compañía mantiene conversaciones para un gran número de proyectos turísticos en Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes y Egipto.

El proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City está siendo desarrollado por Crystal Lagoons en asociación con una alianza entre Meydan Group – el brazo inmobiliario del gobierno de Dubai- y la empresa de construcción inmobiliaria de la India Sobha.

FUENTE

 

Share

Etiquetas:

Te puede interesar