Periódico español El Mundo destaca primera laguna de Crystal Lagoons en la península ibérica

19 Mayo, 2016 / Noticias

El prestigioso periódico español El Mundo destacó entre sus páginas la llegada de Crystal Lagoons a la península ibérica con oficinas comerciales en Barcelona y un primer proyecto de laguna cristalina en la provincia de Málaga.

¿Quién no ha soñado con levantarse por la mañana, salir de casa y encontrarse con una playa de arena a sus pies? Si usted tiene una casa junto al mar, quizás esto le suene a rutina, sin embargo, para la mayoría de los mortales, y más aún para los que viven en zonas de interior, la idea podría parecerle una quimera.

Crystal Lagoons se ha propuesto precisamente que ese sueño pueda ser una realidad y que, aunque el mar esté lejos, usted pueda disfrutar de muchas de las características habituales en una playa al uso. El director general de la compañía para Europa, Sebastián Pillado, ha desgranado los entresijos de su proyecto de lagunas artificiales, que parte de la premisa de “llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo”. En nuestro país, los primeros afortunados serán los vecinos del municipio de Casares, en la provincia de Málaga, situado a más de diez kilómetros del mar de la Costa del Sol. Allí los promotores del proyecto residencial Alcazaba Lagoon ya han iniciado las obras de construcción de una laguna artificial de 1,4 hectáreas. La inversión, que afecta a una superficie total de 30 hectáreas, es de 121 millones de euros y servirá para desarrollar la primera laguna cristalina de Europa, donde se podrán practicar deportes acuáticos sin motor.

A su alrededor se levantarán 450 apartamentos de 112 metros cuadrados con tipologías de dos y tres dormitorios (ya están construidas 100 viviendas), ideados como segundas residencias. Pillado desveló que las previsiones son que el proyecto esté finalizado en diciembre de 2016, aunque fue prudente con las fechas. “Lo que es seguro es que en el verano de 2017 ya podrá haber gente dándose un baño en la laguna”, especificó. Aunque por cuestiones de privacidad no pudo desvelar con qué promotoras inmobiliarias está manteniendo reuniones la compañía en nuestro país (donde cuenta desde hace menos de un año con una oficina en Barcelona), Pillado adelantó que se están negociando nuevos proyectos en Cataluña, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y…Madrid, donde quizás la popular canción de los refrescos, ‘Aquí no hay playa’, podría dejar de tener significado, al menos para unos pocos.

La tecnología de Crystal Lagoons es, según sus impulsores, sostenible, ya que permite que recursos limitados, como la energía y el agua (dulce, salada o salobre) sean usados de forma eficiente; respetuoso con el medioambiente, al usar 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumir hasta sólo el 2% de la energía que actualmente utilizan los sistemas de filtración convencionales; y seguro, al respetar los estándares internacionales más estrictos en materia de calidad de agua.

Su consumo de agua, según aseveró ayer Pillado, es el de la cuarta parte de lo que consume un parque del mismo tamaño y usa hasta 30 veces menos agua que un campo de golf tradicional. El monitoreo de la calidad del agua se lleva a cabo desde la central, en Santiago de Chile, mediante unos sensores instalados en la laguna.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar