Nuevo mega proyecto de Crystal Lagoons en Arabia Saudita

16 Febrero, 2015 / Noticias
Fernando Fischmann

Crystal Lagoons lanzó un proyecto de laguna único en su especie en Arabia Saudita, el cual será el elemento central de un desarrollo de uso mixto de 4 billones de dólares en el norte de Jeddah.

El segundo proyecto de la compañía en este país tendrá una laguna de ocho hectáreas que será parte de un desarrollo de 240 hectáreas que ya se encuentra en ejecución junto al Prince Sultan Cultural Centre (PSCC).

“Esta será la laguna cristalina más grande de su tipo en el reino y representará otro hito para Crystal  Lagoons en sus esfuerzos de expandir su presencia en el Medio Oriente”, dijo Kevin Morgan, CEO de Crystal Lagoons US.

“El proyecto también tiene un significado especial para el país ya que se construye para honrar la memoria de el último Príncipe Sultán Coronado Bin Abdulaziz Al Saud y nuestra asociación con PSCC nos entrega una oportunidad única para contribuir con nuestra experiencia a un proyecto de clase mundial en el corazón de una nuevo ícono cultural del la región”.

Diseñada para su auto-limpiado, las lagunas solo requieren ser rellenadas en relación a la evaporación natural y usan hasta 100 veces menos químicos que sistemas de piscinas tradicionales, y solo dos por ciento de la energía requerida por tecnologías convencionales de filtrado, haciendo que sean muy sustentables.

El proyecto de uso mixto de PSCC incluirá un una ciudad dedicada a la medicina, un centro cultural, instalaciones educacionales, hoteles de lujo, villas residenciales y departamentos rodeados de muchas instalaciones para la distracción, las cuales incluyen el primer campo de golf de nueve hoyos de Jack Nicklaus del país.

Este es un proyecto de múltiples etapas, la primera teniendo fecha de término en 2015. El proyecto ya comenzó su construcción y se espera que esté completamente operativo dentro de los próximos tres a cinco años.

Tendrá 3600 unidades residenciales que incluirán departamentos, villas y condominios, tres hoteles con un total de 750 habitaciones, un parque de negocios y un parque médico que incluirá hospitales, clínicas y servicios complementarios a cargo de Houston Methodist, el operador hospitalario más grande de Estados Unidos.

Además, contará con una Universidad internacional, dos colegios, mucho retail y un gran centro comercial que rodeará el complejo.

Crystal Lagoons, con base en Estados Unidos, posee tecnología patentada para sus gigantes lagunas cristalinas.

FUENTE

Share

Etiquetas:

Te puede interesar