Medios Destacan la que Será la Laguna Cristalina Más Grande del Mundo

3 Febrero, 2015 / Noticias

“Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City – District One” se llama el proyecto que Crystal Lagoons está desarrollando en Dubai y que considera la que será la laguna cristalina más grande del mundo con 40 hectáreas en la mitad del desierto, la cual ya tiene en operaciones su primera etapa de 1,4hectáreas. Con esta laguna, la multinacional de innovación batirá su tercer Récord Guinness (el primero fue San Alfonso del Mar y el segundo la laguna de Sharm El Sheik en Egipto).

Debido a su espectacularidad, el proyecto ha sido cubierto por cientos de medios de todo el mundo. El complejo es ejecutado por un joint venture entre Meydan Group -el brazo inmobiliario del Gobierno de Dubai, ligado a la monarquía- y Sobha, la firma inmobiliaria y constructora más importante de la India.

El proyecto está situado en el corazón de Dubai, cuenta con una inversión de US$ 7 mil millones, tendrá como amenity central la laguna y sus playas artificiales, en torno a la cual se edificarán torres corporativas, parques industriales, áreas deportivas, un parque público de extensión superior al Hyde Park de Londres, parques acuáticos, el “Mall of the World” -el más grande del mundo-, más de 100 hoteles, y 1.500 nuevos condominios residenciales de súper lujo, cuyas viviendas fluctúan entre 7 y 12 millones de dólares.

Adyacentes al proyecto ya se encuentran construidos el mayor hipódromo del mundo (60.000 espectadores), zoológicos y centros de investigación, bibliotecas, bancos, universidades, colegios internacionales, cancha de Golf y la gran mezquita del Rey Al Maktoum. Con 400 hectáreas de extensión, el complejo contará con un 65% de áreas verdes y la menor densidad del mundo en esta categoría.

“Dubai nos da una posición estratégica sobresaliente en Medio Oriente  y este complejo la posibilidad de estar en un desarrollo de nivel mundial que  prestigia nuestro portafolio de proyectos. El lugar es una vitrina inigualable, equivale a haber desarrollado una laguna en el Central Park de New York”, destaca Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons.

“Si nos basamos en nuestra trayectoria en el Medio Oriente, hemos probado que nuestra tecnología hace posible que los desarrollos inmobiliarios frente a la costa sean realidad en cualquier lugar del mundo”, agregó Morgan.

FUENTE

 

Share

Te puede interesar