Las razones del éxito del modelo de negocios de Crystal Lagoons®

27 Octubre, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann founder of Crystal Lagoons

Con una serie de exitosos desarrollos a su haber, la multinacional de innovación Crystal Lagoons® está expandiendo un nuevo modelo de negocios, que consiste de master agreements para Lagunas de Acceso Público™, también conocidos como PAL™.   

Los socios estratégicos de la compañía fundada por Fernando Fischmann han tomado posiciones, interesados en el modelo de negocios de Crystal Lagoons para crear lagunas cristalinas de uso público, replicables en cualquier lugar del mundo. En los sectores aledaños a estos cuerpos de agua, existen tiendas, hoteles, retail y una serie de otros servicios.

Tal ha sido el éxito del modelo que, durante el 2020, la compañía ha firmado múltiples licencias de master agreements, que han significado ventas superiores a las que había registrado en toda su trayectoria.

Si bien la pandemia ha impuesto restricciones a la actividad económica de diversas industrias, provocando el cierre de algunos amenities durante la pandemia, Crystal Lagoons anticipa que sus lagunas jugarán un rol importante en una futura recuperación económica, particularmente cuando los viajes aéreos se han reducido.

Dado que se trata de proyectos a largo plazo, el dinamismo del negocio no se ha visto afectado por la pandemia. Por el contrario, los inversionistas han detectado el potencial de estos proyectos para reactivar la economía.

Un negocio con infinitas oportunidades

Crystal Lagoons está viviendo un cambio estructural, registrando las mayores ventas de su historia y con un intenso dinamismo de cierre de contratos.

Junto a los master licenses ya firmados y las negociaciones en curso, las principales cadenas de malls, al estar en proceso de reconversión, han demostrado ser un gran mercado. Sus caídas en ventas provocadas por el e-comercio y aumento de espacios desocupados, los obliga a explorar nuevas alternativas funcionales y experienciales, como estas lagunas. Así, los malls ven en las PAL el nuevo gancho para atraer público.

Estabilidad a largo plazo 

Ubicados en entornos urbanos, PAL ofrece una nueva alternativa de inversión. Estos desarrollos han despertado el interés en numerosos sectores económicos, con inversionistas que buscan estabilidad a largo plazo y rentabilidad garantizada en un momento en que las industrias ven reducidos sus márgenes. Como tal, las operaciones comerciales que garantizan ingresos, a pesar de las amenazas causadas por Covid, serán las que obtendrán mayores beneficios.

El modelo de negocios ha surgido como una alternativa de inversión sólida y robusta, que ofrece ingresos perpetuos y muy superiores a los que se pueden obtener en otras industrias. PAL no solo generan ingresos a través de la venta de entradas a la laguna, sino también por arriendo de equipamiento de deportes acuáticosnaming rightsretailmembresías y diversas actividades durante el año como eventos corporativos, matrimonios y conciertos.

A pesar de una baja inversión inicial, los inversionistas observan rápidamente que el modelo PAL puede crear una empresa con alto valor presente que puede financiarse de manera piramidal.

En cuanto al rubro hotelero, estudios demuestran el aumento de valor en tarifas y consumo alimentos y refrescos de hasta 200% que obtienen los hoteles con playa, respecto a un hotel interior.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar