Lagunas de Acceso Público™ de Crystal Lagoons® aterrizan en Uruguay

1 Septiembre, 2020 / Noticias

Crystal Lagoons®, multinacional de innovación que ofrece vida de playa con sus lagunas de aguas turquesas rodeadas de playas idílicas, totaliza en Uruguay 5 proyectos inmobiliarios en diferentes etapas de desarrollo. Entre ellos, destaca Solanas, galardonado complejo inmobiliario-turístico en Punta del Este, cuyo elemento central es la primera laguna cristalina del país con 3 hectáreas de extensión.

Tras este éxito inmobiliario, la multinacional de innovación ahora entra con fuerza en Uruguay con su nueva revolución Lagunas de Acceso Público™, a las que se accede a través de tickets. También conocidas como PAL™, estos proyectos se concretan a través de master agreements, acuerdos de licenciamiento que involucran un número relevante de PAL.

Estos contratos están emergiendo como el negocio del futuro. Se trata de una alternativa segura de inversión a largo plazo por su estabilidad frente a las principales amenazas sanitarias y comerciales actuales, como son los efectos económicos y sociales del Covid y la expansión de negocios del gigante Amazon, a los que casi todos los sectores económicos están enfrentados.

Ejecutivos de Crystal Lagoons han presentado a diversos fondos de inversión e inmobiliarios uruguayos este modelo de negocios. De hecho, la firma tiene avanzadas negociaciones para desarrollar dos proyectos PAL, que incorporarían hotel, además de conversaciones para otros complejos en Montevideo, Paysandú, Punta del Este, Maldonado, Carmelo, entre otras ciudades.

“Los desarrollos PAL potenciarían la oferta turística de dos destinos locales y se proyecta que recibirían entre 250 mil y 300 mil visitantes al año, principalmente de Uruguay y Argentina. Estamos seguros que estos proyectos experimentarían el mismo éxito que las PAL de Blue Tree Phuket en Tailandia; Lago Mar, la laguna cristalina más larga de Estados Unidos y más grande de Texas; y Epperson en Florida. Estas últimas venden diariamente alrededor de US$ 50.000 en entradas, reciben 1.200 visitantes y los tickets se agotan con una semana de anticipación”, explica Jean Pierre Juanchich, Regional Director Latin America de Crystal Lagoons.

Pero las PAL no sólo cautivan a los inversionistas por sus paradisíacos escenarios, sino que también por su versatilidad de negocios, pues pueden desarrollarse con distintos formatos de inversión. Existen modelos con mayor o menor infraestructura e incluso aquellos con mínima infraestructura inicial han sido un éxito.

Vida de playa

“Uruguay es un mercado con mucho potencial para proyectos PAL, que cambiarán la vida de miles de uruguayos al llevar una fracción del océano a pasos de sus hogares y evitando que deban tomar un auto o un avión para ir a la playa, con el consecuente ahorro medioambiental. Es una propuesta muy robusta, para lo cual Crystal Lagoons está eligiendo a los mejores partners alrededor del mundo”, concluye Juanchich.

El exclusivo proyecto Solanas Vacation Club destaca por su lujo y ser el centro vacacional más grande de la región, por lo que ha sido reconocido con el premio “Mixed-Use Development”, de los International Property Awards. Su laguna cristalina es apta para nado y deportes náuticos sin motor y está rodeada de playas de arenas blancas.

En el desarrollo se combinan más de 140 hectáreas de bosques con el turquesa de la laguna cristalina, que además incorpora un parque acuático y actividades como kayak, stand up paddle, water roller, cama elástica acuática, entre un sinfín de actividades.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar