Fernando Fischmann

La laguna más grande del mundo de Crystal Lagoons® está en medio del desierto

25 Junio, 2021 / Noticias

Con más de 8 hectáreas de agua cristalina y un kilómetro de longitud, la laguna de San Alfonso del Mar obtuvo el primer récord mundial Guinness de Crystal Lagoons® en 2007, pero desde 2015, Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto, es el segundo récord Guinness por ser la laguna cristalina más grande, lo que fue destacado por el portal alemán Hamburguer Morgen Post.

La laguna, de 12.5 hectáreas, está rodeada de idílicas playas de arena blanca, que ofrecen oportunidades para nadar, navegar en kayak, entre otros deportes acuáticos.

La laguna, que es parte del resort Citystars en Sharm El Sheikh, está ubicada en el desierto del Sinaí, y utiliza la tecnología sostenible patentada y única de la multinacional de innovación en agua.

Las extraordinarias ventajas que ofrece esta tecnología, sus bajos costos de construcción y mantenimiento y sus propiedades sostenibles, han permitido que Crystal Lagoons hoy tenga un portafolio de más de 1.000 proyectos en diferentes etapas de operación, planificación, diseño y construcción en más de 60 países en todo el mundo.

El proyecto en Egipto es fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, una de las familias más prominentes en el rubro del comercio de Medio Oriente y África y está emplazado en un terreno de 750 hectáreas. La laguna de agua color turquesa utiliza agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tienen ningún uso alternativo.

El proyecto contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de USD 5.500 millones, la iniciativa fue posible únicamente gracias a la tecnología de Crystal Lagoons que dio valor inmobiliario al desarrollo, tomando agua sin otro uso e incorporándola a tierras desérticas no desarrollables.

“La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como construir lagunas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto. Hoy podemos llevar vida idílica de playa a lugares impensados, obteniendo incluso reconocimientos planetarios”, destaca Alastair Sinclair, Director Regional de Crystal Lagoons.

Actualmente, Crystal Lagoons está desarrollando la que será la tercera laguna cristalina más grande del mundo en Dubai. Se trata del proyecto “Mohammed Bin Rashid City – District One” el cuál contará con una laguna cristalina de 40 hectáreas. Este proyecto se desarrolla asociación con los consorcios inmobiliarios Meydan y Sobha.

Hamburguer Morgen Post

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar