Fernando Fischmann

Laguna cristalina de Córdoba ad portas de su inauguración

3 Junio, 2022 / Noticias

Crystal Lagoons junto con el desarrollador GALP Inversiones están ad portas de inaugurar la laguna de Acquavista, el primer proyecto al interior de Argentina que incorpora un cuerpo de agua desarrollado con la tecnología sustentable de Crystal Lagoons®.

El complejo se desarrolla en la segunda ciudad más grande del país trasandino, Córdoba, muy cerca de Villa Carlos Paz, en un terreno de 73 hectáreas. Tiene como elemento central una laguna cristalina de 2,7 hectáreas de aguas turquesas con playas privadas de arenas blancas y palmeras, replicando en esta ciudad el entorno único que también exhiben los otros desarrollos que la multinacional de innovación en agua tiene tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Acquavista hará realidad el sueño de la comunidad de vivir la experiencia tropical a 10 minutos de la ciudad y durante todo el año. La laguna navegable permitirá a sus residentes nadar y practicar deportes acuáticos en un entorno seguro.

Una vez terminado, el proyecto incluirá en total 650 casas, 100 dúplex y 18 torres de departamentos con diversos amenities y 18 macrolotes, todos alrededor de la laguna, en algunos de los cuales se construirán edificios de entre 30 y 40 departamentos.

Expansión en Argentina

Argentina es el principal mercado de  Crystal Lagoons en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con 43 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación en diversas ciudades, como el Gran Buenos Aires, Córdova, Rosario, Mar del Plata y Pinamar. En estos destinos y en asociación con importantes gestores inmobiliarios locales, ha desarrollado proyectos como Terralagos, Lagoon Pilar, La Mansa, Vida Lagoon, Developer Aqua y Remeros Beach.

“Los argentinos son usuarios intensivos y gozan de la vida de playa. Por eso, hemos sido tan exitosos en este país, al llevar una fracción del océano a pasos de sus hogares. El impacto ha sido notorio en los country cercanos a Buenos Aires, en regiones interiores y en balnearios reconocidos como Mar del Plata y Pinamar en zonas más alejadas de la playa”, destaca Jean Pierre Juanchich, director regional de Crystal Lagoons para Latinoamérica.

Public Access Lagoons™

Tras revolucionar el mercado inmobiliario mundial, Crystal Lagoons inició una nueva etapa, cambiando el estilo de vida de las ciudades con el concepto Public Access Lagoons™.

En Argentina, la firma ya tiene avanzadas negociaciones con inversores y desarrolladores para construir complejos de este tipo, que no están insertos en un proyecto privado, sino que cualquier persona acceder pagando un ticket.

Los desarrollos PAL™ son grandes lagunas cristalinas rodeadas de arenas blancas, con atractivos servicios como restaurantes, beach clubs, tiendas de retail, anfiteatros y actividades recreativas y culturales, como conciertos, espectáculos y cine, lo que las convierte en el punto de encuentro del siglo XXI.

Contenido original           

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable