Fernando Fischmann

La piscina más grande del mundo: San Alfonso del Mar

21 Octubre, 2014 / Noticias

Chile es conocido por tener una costa de casi 3.000 millas de largo. Y con todo ese desarrollo inmobiliario costero, siempre hay algo para todos. En el litoral central, sólo a pocas horas de Santiago, está la laguna cristalina más grande del mundo, emplazada en la playa. Y esto tiene mucho sentido.

La laguna, concepto y tecnología patentada de Crystal Lagoons, es una innovación que ha revolucionado el sector inmobiliario de primera y segunda vivienda a nivel internacional. De hecho, San Alfonso del Mar es el proyecto icónico que permitió la consolidación del modelo de exportación de la laguna cristalina más grande del mundo, haciendo que la compañía hoy en día sea parte de más de 250 desarrollos internacionales.

San Alfonso del Mar es un gran complejo de condominios costero y un destino vacacional a 60 millas de Santiago. El complejo está construido alrededor de un paisaje que no se ve en muchos pueblos costeros: Una laguna de agua salada que es más calmada, tranquila y tibia que el océano que está al frente. Y es lo suficientemente larga y profunda como para navegar, andar en kayak, bucear o para cuando te aburras de nadar de lado a lado,  ya que equivale a nadar la distancia de 20 piscinas olímpicas.

La piscina tiene un kilometro de largo y contiene más de 65 galones de agua del Pacífico filtrada. Su profundidad máxima es de 115 pies. Tiene una superficie de 20 acres, y se tempera gracias al sol hasta 26 grados Celsius, lo que es considerablemente más cálido que el agua del océano, que se encuentra a alrededor de 18 grados Celsius durante gran parte del año, gracias a la fría Corriente de Humboldt, que proviene de la Antártica.

Crystal Lagoons Corporation es una compañía internacional de innovación que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción a bajo costo y mantención de cuerpos ilimitados de agua en estado cristalino. Patentada en 160 países, las aplicaciones de esta tecnología varían ampliamente, desde su negocio recreacional que permite llevar la vida idílica de playa a cualquier rincón del mundo, hasta sus aplicaciones industriales para el enfriamiento de circuitos cerrados de agua, desalinización y aplicaciones para la industria minera. La tecnología es una innovación de Fernando Fischmann, fundador y presidente de Crystal Lagoons. Bioquímico de profesión, Fischmann patentó la tecnología y fundó Crystal Lagoons Corporation en 2007. Desde su creación la firma ha registrado un crecimiento exponencial y se encuentra desarrollando más de 300 proyectos en 60 países, incluyendo Egipto, Jordania, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Indonesia, Singapur, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay y Estados Unidos.

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

Te puede interesar