Innovación de Crystal Lagoons®, replicable en cualquier lugar del mundo

20 Octubre, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann founder of Crystal Lagoons

Crystal Lagoons® nace de la inquietud de su fundador por solucionar un problema. Fernando Fischmann, bioquímico de profesión y empresario, planificaba un proyecto inmobiliario de segunda vivienda llamado San Alfonso del Mar, en Chile, sin embargo, se había enfrentado con múltiples complicaciones. A pesar de que el lugar contaba con una maravillosa vista al mar, la zona era poca atractiva debido a sus mares, turbulentos y fríos, que generan riesgos para los bañistas.

Tras años de investigación para encontrar una fórmula para mantener lagunas de tamaño ilimitado en perfecto estado cristalino, logró crear su propia tecnología. Con eso, Fernando Fischmann estableció la multinacional de innovación, hoy con oficinas alrededor del mundo, luego de dar con el primer acierto, que obtuvo el Récord Guinness Mundial por ser la laguna cristalina más grande del planeta, que permite que los residentes disfruten de deportes acuáticos durante todo el año, a pasos del hogar.

Con una extensión de 8 hectáreas, catapultó a Crystal Lagoons al escenario mundial como una firma de innovación con un amenity de agua cristalina y playa idílica, replicable en cualquier rincón del mundo, desde el desierto hasta el centro de las grandes ciudades.   

Hoy, con un portafolio de más de 2.000 patentes en más de 190 países, es la única compañía en el mundo capaz de ofrecer esta tecnología pionera, que asegura que estas grandes lagunas sean económicamente viables, además de aptas para el baño y la práctica de deportes acuáticos. Estas importantes ventajas, las transforman en un amenity imprescindible para desarrollos inmobiliarios y turísticos en todo el mundo, ya que agregan un valor diferenciador como el world’s top amenity.

Tecnología sustentable

Posicionado como líder en innovación de agua a nivel mundial, la tecnología creada por Crystal Lagoons utiliza apenas el 2% de la energía comparado con sistemas convencionales de filtración centralizada de piscinas. Y, a su vez, sus lagunas utilizan hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua que la que requiere un parque del mismo tamaño.

Como director de la multinacional, Fernando Fischmann ha logrado crear una innovación que permite capturar la lluvia que cae en las lagunas, reduciendo la cantidad de agua necesaria para compensar la evaporación. Esta, a su vez, se puede reducir aún más mediante el uso de aditivos.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar