Financial Times y Süddeutsche Zeitung Reconocen a Fernando Fischmann Como Ícono de Innovación

13 Enero, 2015 / Noticias
Fernando Fischmann

Dos de los más importantes medios de comunicación de Europa, como son los diarios británicos Financial Times y el alemán Süddeutsche Zeitung, recogieron la historia de Fernando Fischmann como ícono de la innovación.

Ambos medios destacan el sueño del innovador y el desafío que debió superar en cuanto a desarrollar un megaproyecto inmobiliario –San Alfonso del Mar-, el cual enfrentaba un problema crítico: una playa peligrosa y prohibida para el baño y que compitiera con los otros complejos que ya estaban en proceso de construcción en zonas costeras cercanas.

Tanto Financial Times como Süddeutsche Zeitung relevan el tesón de Fernando Fischmann, pues pese a que muchos expertos internacionales le dijeron que la tecnología no existía y que la solución era “prácticamente imposible”, valiéndose de sus conocimientos como bioquímico después de todo un proceso que tardó siete años de estudios y pruebas, finalmente consiguió el objetivo. Desarrolló una tecnología muy eficiente, que requiere 100 veces menos productos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Ambos medios europeos enfatizan que el caso de Fernando Fischmann es uno de los que ha permitido a Chile superar la brecha en la escasez de emprendimiento del país y que ha servido de ejemplo a nivel mundial, pues la innovación de Crystal Lagoons hoy tiene una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. La firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, India, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

Además, que la tecnología desarrollada por Fischmann está patentada en 160 países y lo que lo que fue un sueño, hoy es un negocio global.

 FUENTE

 

Share

Etiquetas: , ,

Te puede interesar