Fernando Fischmann

Expectación causa llegada de Crystal Lagoons a Atlanta

30 Diciembre, 2022 / Noticias

Como uno de los grandes hitos de desarrollo más relevantes para Atlanta durante 2022, fue destacada la llegada de los proyectos Public Access Lagoons™ a Atlanta por la prensa estadounidense.

El medio Urbanize incluyó dentro de los ocho momentos más importantes del año el anuncio del arribo de Crystal Lagoons a la capital del estado de Giorgia, que será posible gracias al acuerdo suscrito por la multinacional con el consorcio de gestión inmobiliaria Tenth Street Ventures (TSV) y el grupo financiero EcoVest Capital, para el desarrollo proyectos

Este convenio es más amplio y permitirá no solo llevar la vida idílica de playa a Atlanta -una de las cinco ciudades con mayor crecimiento demográfico y económico de Estados Unidos- y a los principales condados de Giorgia como Fulton, Gwinnett, DeKalb, Cobb. Los desarrollos PAL™ también llegarán a las principales ciudades de Carolina del Norte, entre ellas Charlotte, uno de los centros financieros y de energía más importantes de EE.UU.

Se trata de urbes mediterráneas, sin costa ni vida de playa, donde las lagunas con tecnología Crystal Lagoons® recrearán el estilo caribeño con aguas color turquesa, arenas blancas y deportes náuticos, permitiendo que cualquier persona acceda a ellas, a través de un ticket, incorporando además hoteles, áreas multifamily, tiendas, restaurantes, espacios para matrimonios, conferencias, conciertos y más.

“Las lagunas artificiales y proyectos PAL™ de Crystal Lagoons son un verdadero éxito en flujo de público en Estados Unidos, con fuerte expansión en Florida y Texas. Ahora Georgia y Carolina del Norte, con sus veranos calurosos y húmedos, experimentarán el impacto de estos desarrollos que llevan la playa a las ciudades, tal como ocurrió hace 200 años en Inglaterra, cuando se introdujo un trozo del bosque a Londres y se crearon los parques urbanos.”, explica Iván Manzur, Senior VP of Sales, de Crystal Lagoons US Corp.

Para los desarrolladores la sustentabilidad de la tecnología Crystal Lagoons® ha sido un factor clave. Estas lagunas se llenan una sola vez y funcionan en circuito cerrado, pueden utilizar cualquier tipo de agua (mar, salobre y dulce) y usan la mitad de agua que un área verde. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que una piscina y sólo 2% de la energía de un sistema convencional de filtrado.

Urbanize

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable