Fernando Fischmann

Edición 2016 del libro de records Guinness incluye nuevo record de Crystal Lagoons

21 Octubre, 2015 / Noticias

Después de ocho años, Crystal Lagoons vuelve a aparecer en el libro de los récords Guinness con un nuevo hito.

En esta oportunidad, la edición 2016 del libro que recopila los records más increíbles a nivel mundial destaca la laguna cristalina que Crystal Lagoons desarrolló en el complejo Citystars Sharm el-Sheij de Egipto, consagrándola como la laguna artificial más grande del mundo.

Cabe destacar que la multinacional de innovación vinculada al científico y empresario Fernando Fischmann ya había recibido este honor en 2007 por la laguna de ocho hectáreas en San Alfonso del Mar, Chile.

Esta vez, se trata de una mega laguna de 12,5 hectáreas, que es el eje central del desarrollo turístico Citystars Sharm el-Sheij, ubicado en pleno desierto, en uno de los balnearios más lujosos de Egipto.

El proyecto, es fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, una de las familias más antiguas y prominentes en el rubro del comercio de Medio Oriente y África, que ha tenido un rol gravitante en el desarrollo económico de Arabia Saudita. Actualmente, es dueña del holding AlNahla que agrupa a importantes empresas en los sectores financieros, inmobiliario, automotriz y telecomunicaciones.

El proyecto está emplazado en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que totalizarán 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tienen ningún uso alternativo.

Contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de USD 5.500 millones, la iniciativa fue posible únicamente gracias a la tecnología de Crystal Lagoons que dio valor inmobiliario al desarrollo, tomando agua sin otro uso e incorporándola a tierras desérticas no desarrollables.

Citystars Sharm el-Sheij es el primer proyecto a nivel mundial en que la tecnología se emplea para fines recreacionales y de desalinización de agua, ocupándose este recurso hídrico para abastecer al complejo.

“La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como construir lagunas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto. Hoy podemos llevar vida idílica de playa a lugares impensados, obteniendo incluso reconocimientos planetarios”, destaca Carlos Salas, Director Regional de Crystal Lagoons para Medio Oriente.

Es importante recordar que San Alfonso del Mar fue el primer proyecto de Crystal Lagoons, cuyo éxito permitió el explosivo crecimiento internacional de esta marca. Hoy la compañía cuenta con más de 300 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en 60 países y su tecnología sustentable ya ha sido patentada en 160 países.

Tal como la laguna cristalina de Sharm el-Sheij acaba de romper el récord impuesto por San Alfonso del Mar en 2007, Crystal Lagoons ya se encuentra trabajando en nuevos y ambiciosos proyectos para superar este gran hito.

Actualmente Crystal Lagoons está desarrollando la que será la laguna cristalina más grande del mundo en Dubai. Se trata del proyecto “Mohammed Bin Rashid City – District One” el cuál contará con una laguna cristalina de 40 hectáreas. Este proyecto se desarrolla asociación con los consorcios inmobiliarios Meydan y Sobha.

Crystal Lagoons Corp. es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Te puede interesar