Directora de Investigación y Desarrollo de Crystal Lagoons en América Economía

30 Enero, 2015 / Noticias

La destacada revista América Economía publicó un amplio reportaje sobre el estado del emprendimiento en la región, en el que Javiera de la Cerda, Directora de Investigación y Desarrollo de Crystal Lagoons aporta la visión de la multinacional de innovación.

Según la ejecutiva, “actualmente hay mucha gente emprendiendo y tratando de desarrollar sus proyectos. Sin embargo, los casos de éxito a nivel mundial todavía son pocos y es importante que éstos ocurran, ya que generan modelos a seguir para muchas personas”.

De la Cerda agrega que para mejorar el punto, “especialmente para los emprendimientos no relacionados a internet, notamos que -a veces- los emprendedores se encuentran frente a organismos públicos que son poco flexibles y que es difícil cambiar o adaptar sus regulaciones frente a innovaciones que por esencia son diferentes”.

El reportaje también incluye la opinión de Rodrigo Andrews, cofundador de Lince Labs y uno de los ganadores del programa de Becas Crystal Lagoons – Berkeley, galardón que lo llevó a cursar el programa Skydeck: Global Venture Program, de la U. de California, sede Berkeley.

Según Andrews, que también obtuvo fondos de StartUp Chile, “este programa tiene muchas similitudes con Skydeck de la Universidad de California (Berkeley), ya que ambos se enfocan en 3 pilares fundamentales para iniciar cualquier negocio de innovación: la mentalidad, el networking y la teoría para poder llevar adelante una empresa”.

De esta forma, el cofundador de Lince Labs reconoció el gran aporte que Crystal Lagoons, a través de su programa de becas, le entregó y que le permitió potenciar su empresa que se dedica a desarrollar tecnologías biológicas de recuperación de tejidos, como amniofilm, para la regeneración ocular.

FUENTE

Share

Te puede interesar