Fernando Fischmann

Destacan lagunas de Crystal Lagoons® en proyecto Tahiti Blue en Perú

23 Marzo, 2021 / Noticias
Person riding a Kayak in a Crystal Lagoon

El periódico peruano Infomercado publicó una nota sobre el proyecto Tahiti Blue en el país latino, donde se destacó la construcción de la laguna de agua turquesa más grande de Perú gracias a la tecnología de Crystal Lagoons®.

En la publicación, Patricia Peralta, la Gerente de Arquitectura de Tahiti Blue comentó que lo que hace más atractivo al proyecto es el concepto de condominio sustentable, con una playa de agua turquesa creada con tecnología ecológica de vanguardia, y con más de 500 mil m2 de áreas verdes.

Tahiti Blue no sólo te permitirá llevar la playa idílica a la ciudad, sino que tendrá un alto impacto transformando el estilo de vida de las personas permitiendo disfrutar vivir rodeado de aguas turquesas, arena blanca y naturaleza, poder practicar deportes náuticos y todo tipo de actividades al aire libre”, agregó Peralta.

El cuerpo de agua cristalina que tendrá Tahiti Blue tendrá un área de 60 mil metros cuadrados y estará ubicado en el KM 24 de la carretera Piura-Paita.

Tecnología sustentable

Los costos de construcción de una laguna con tecnología de Crystal Lagoons son muy bajos, incluso más bajos que los de un parque del mismo tamaño. En cuanto a los costos operativos, estos también son muy bajos, gracias al uso eficiente de aditivos y energía seguros. Esta tecnología revolucionaria también opera en un circuito cerrado, y solo necesita reemplazar el agua que se pierde por evaporación.

A modo de comparación, una laguna de 1 hectárea consume el 50% del agua requerida para el mantenimiento de un parque del mismo tamaño, mientras una laguna de tamaño promedio consume alrededor de 30 veces menos que un campo de golf.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar