¿Cuál es el próximo desafío en la internacionalización de Crystal Lagoons®?

10 Noviembre, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann founder of Crystal Lagoons

Tras revolucionar el sector inmobiliario durante una década, la firma fundada por Fernando Fischmann, Crystal Lagoons®, ha iniciado una nueva etapa corporativa, aportando calidad de vida a las ciudades con sus Lagunas de Acceso Público™.El innovador concepto, quetambién se conoce como PAL™, ofrece vida de playa a pasos del hogar, previo pago un ticket.

Las PAL se centran en torno a una monumental laguna cristalina apta para el baño y deportes acuáticos, como el surf, kayak y snorkel, que son rodeadas de extensas playas tropicales que pueden ser cubiertas con un domo para su uso durante todo el año.

Este modelo de negocios, patentado por Crystal Lagoons, cautiva a los inversionistas por su versatilidad, ya que estos amenities de agua pueden ser desarrollados con distintos formatos de inversión. Existen tres alternativas, con menor o mayor infraestructura, pero incluso aquellos proyectos con una mínima infraestructura inicial, como Lago Mar y Epperson, en Texas y Florida, respectivamente, han recibido un éxito rotundo.

El formato más acotado considera la laguna rodeada de una playa de arenas blancas y áreas verdes con quioscos para servicios básicos.

El segundo formato, con infraestructura intermedia, contempla además la península para matrimonios y permite realizar eventos, conciertos, ferias, etc. bajo techo, durante todo el año con hermosas vistas a la laguna turquesa, abriendo áreas de negocios adicionales.

El modelo más completo en inversión incorpora todos los aspectos anteriores, junto con infraestructura para retail, restaurantes y hoteles.

Las PAL han sido muy bien evaluados en la transformación de los malls y a la hora de reconvertir espacios de retail en desuso. También ayudan a reactivar el flujo de público hacia parques de entretenciones,espacios en el centro de hipódromos, canchas de golf o cualquier empresa que tenga un terreno en desuso o quiera reconvertirlo hacia un negocio bastante más rentable.

¿Cómo se implementa el modelo PAL? ¿Qué beneficios ofrece?

El modelo es a través de master agreements de licenciamiento, que involucran un número relevante de PAL para diferentes territorios geográficos.

Inversionistas de todo el mundo han identificado que estos desarrollos son una nueva alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno nunca vistas en otras industrias, que además presentan un riesgo acotado.

Desde el punto de vista de capital, a medida que los proyectos se van construyendo generan rápidamente utilidades, lo que permite el financiamiento piramidal. Por tanto, aun con una baja inversión inicial, se logra una empresa de altísimo valor presente.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar