Fernando Fischmann

Crystal Lagoons®, tecnología sustentable de gran valor agregado

22 Julio, 2021 / Noticias

Llevar un trozo del Caribe a cualquier lugar del mundo fue el sueño del científico y empresario Fernando Fischmann. Después de 7 años de investigación descubrió la tecnología que haría posible mantener cuerpos de agua de tamaño ilimitado en estado cristalino. Así surgió el concepto y tecnología de Crystal Lagoons®, que hoy está patentada en 190 países.

Pero, además de poder crear vida idílica de playa en cualquier lugar del mundo, cuál es el valor agregado de esta innovación.

Esta tecnología se ha transformado en el World’s Top Amenity, cambiando el paradigma de “Ubicación, Ubicación, Ubicación”, generando primera línea de playa en cualquier rincón del mundo y mejorando la vida de millones de personas.

Una laguna cristalina agrega valor tanto al desarrollador del proyecto como al usuario final, porque permite crear proyectos en lugares antes inimaginables y cambiar el estilo de vida en un entorno seguro y sustentable. Proyectos que eran inviables, se han podido desarrollar gracias a una laguna cristalina y con gran éxito.

De hecho, está comprobado que el valor del metro cuadrado y de las propiedades de los desarrollos que incorporan una laguna cristalina se incrementan exponencialmente. Un ejemplo, es el proyecto “Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City – District One”, de Dubai, que actualmente vende las unidades más caras de todo el emirato, gracias a una laguna cristalina de 40 hectáreas, con precios de US$ 7.500 por metro cuadrado y una propiedad residencial de 7 dormitorios vendida en US $24.5 millones.

En tanto, las lagunas de Crystal Lagoons permiten un aumento en la demanda de compra de propiedades en un proyecto, producto del indudable factor diferenciador que entrega este revolucionario amenity. Al incorporar un cuerpo de agua color turquesa la velocidad de venta de los proyectos inmobiliarios aumenta en rangos que pueden ir por sobre el 70%. Algunos de los ejemplos más destacados son Terralagos en Argentina, los proyectos de Metro Development en Florida, Estados Unidos; Alcazaba Lagoon en España y Las Brisas de Santo Domingo en Chile, entre muchos otros.

No sólo la velocidad de venta, sino también el ritmo de venta, registra tasas sin precedente. Un claro ejemplo es que todos los proyectos con lagunas cristalinas en etapa de ventas en EE.UU. están situados entre los 50 más vendidos y premiados en el país.

El aumento de la densidad de los proyectos es otra ventaja irremontable que entrega esta innovación. El icónico proyecto San Alfonso del Mar, concebido inicialmente para 400 unidades, terminó totalizando 1.400 unidades, con valores iniciales que se duplicaron poco después de que se inauguró la primera laguna cristalina y que lo convirtieron en el proyecto inmobiliario de segunda vivienda más exitoso del Cono Sur.

Tecnología amigable con el medio ambiente

No sólo ventajas comerciales entrega la tecnología de Crystal Lagoons. También es una innovación sustentable, pues gracias a su eficiente sistema basado en pulsos de desinfección permite utilizar hasta 100 veces menos productos químicos en comparación con piscinas convencionales y los tratamientos de agua potable.

También, el sistema de filtración eficiente consume solo el 2% de la energía en comparación con los sistemas de filtración tradicionales para piscinas y el volumen filtrado es hasta 300 veces menor que en los sistemas convencionales.

Adicionalmente, tienen un bajísimo consumo de agua, utilizando hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua que la que requiere un parque del mismo tamaño.

Asimismo, emplean cualquier tipo de aguadulcede mar o salobre, aprovechando el agua de napas subterráneas del desierto, que no tiene ningún uso alternativo y capturan aguas lluvias, compensando la evaporación natural

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar