Fernando Fischmann

Crystal Lagoons: la revolución que lleva el océano a las ciudades

26 Diciembre, 2022 / Noticias

Las lagunas cristalinas son el nuevo punto de encuentro del siglo XXI. Un concepto disruptivo solo comparable con la revolución que causó hace 200 años un arquitecto en Inglaterra que llevó un trozo del bosque a Londres y se crearon los parques urbanos. Esto, porque la tecnología desarrollada por Crystal Lagoons hace posible llevar la vida idílica de playa a cualquier rincón del mundo, transformando el paisaje local y creando un entorno de aguas turquesas que se puede disfrutar durante todo el año. Esta innovación patentada en más de 190 países permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo costo.

Después de revolucionar el sector inmobiliario, Crystal Lagoons ahora transforma la vida en las ciudades con los proyectos Public Access Lagoons™, también conocidos como desarrollos PAL™. Se trata de monumentales lagunas cristalinas rodeadas de arenas blancas, aptas para baño y deportes náuticos. Es la vida de playa a metros del hogar y a la que cualquier persona puede acceder, a través de la compra de un ticket.

La innovación de Crystal Lagoons, además, es sustentable. Utiliza 100 veces menos químicos que una piscina y sólo el 2% de la energía de un sistema convencional de filtrado. Además, ha sido premiada internacionalmente por su contribución a reducir la huella de carbono. En efecto, los proyectos Public Access Lagoons™, reducirían 14 millones de toneladas de CO2, equivalente al 40% de la huella de carbono en el ámbito turístico y de transporte. El reconocimiento más reciente por este aporte medioambiental fue el “Champion of Champions” en la versión 2022 de los “Green World Awards”.

Los desarrollos PAL™ son proyectos de baja inversión y mantención, con un retorno en corto plazo, y la posibilidad de un uso masivo. Revitalizan terrenos baldíos, y se convierten en espacios públicos que agregan valor y calidad de vida a sus entornos, aportando a la inclusión social, la recreación y distensión. Además, los ingresos que genera una PAL™ en promedio son 10 veces superiores a los que genera un proyecto inmobiliario.

Asimismo, tienen múltiples beneficios: aumentan la velocidad de venta de los proyectos inmobiliarios por sobre el 70%, incrementan la densidad de los mismos, acrecientan radicalmente el valor por metro cuadrado, multiplican el consumo de servicios debido al alto flujo de visitantes; y aportan al medio ambiente reduciendo la huella de carbono de los viajes y el impacto negativo en la biodiversidad de lugares turísticos naturales.

Actualmente, Crystal Lagoons tiene más de 1.000 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación, en los cinco continentes, en más de 60 países del mundo como Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Tailandia, Australia, Vietnam, Sudáfrica, Perú, Japón, Colombia, Argentina, Indonesia, Turquía, México, Uruguay, Perú, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Contenido Original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable