Crystal Lagoons entra a India con laguna navegable por taxis

13 Enero, 2015 / Noticias

La firma chilena Crystal Lagoons -ligada a Fernando Fischmann- concretó su ingreso a India, el segundo país del mundo con mayor cantidad de habitantes: más de 1.200 millones.

Esto lo hizo participando en el proyecto inmobiliario Dream City, situado en Pune, una de las ciudades más grandes de esa nación. Ahí construirá una laguna cristalina de 5,5 a seis hectáreas, siendo la novedad su diseño inédito que recorrerá todo el complejo a través de canales, transformándose en el eje vial estructurante del proyecto navegable por medio de taxis para agua.

La iniciativa tendrá una inversión asociada por US$ 1.500 millones. Contempla más de un millón de metros cuadrados construidos en edificios residenciales y corporativos, que totalizan ocho mil unidades de lujo, a las que se suman un hotel cinco estrellas, marinas, centros educativos, restaurantes, jardines exóticos y amplias áreas verdes, multicines y salas de exposiciones, entre un total de 250 amenidades, indicó Crystal Lagoons.

La laguna y todo el conjunto de áreas recreacionales que la bordean, consideran una inversión de US$ 300 millones, 20% de todo el proyecto.

El complejo será desarrollado en asociación con DSK Group, empresa inmobiliaria líder de India con más de 30 años de experiencia y un potente holding que incluye negocios en las áreas de informática, automóviles, hoteles, viajes, educación y finanzas, entre otros. El proyecto ya inició su desarrollo y contempla una ejecución de 10 a 15 años.

En Crystal Lagoons afirmaron que sin la laguna no podría existir el complejo, porque Pune es una ciudad interior de India, que no cuenta con costa. La empresa señaló que en esa zona, el agua tiene un muy alto valor y habilita los terrenos para desarrollar un proyecto de este tipo.

“Dream City representa la entrada de Crystal Lagoons a un mercado gigantesco con proyecciones comerciales infinitas. Adicionalmente, el desafío inmobiliario fue diferenciarnos para construir un complejo inédito”, comentó el CEO de Crystal Lagoons USA, Kevin P. Morgan.

La compañía está en conversaciones para nuevos proyectos en India. Incluso, ya firmó un preacuerdo para desarrollar una laguna en la zona norte de India.

Actualmente, Crystal Lagoons está presente en 60 países de los cinco continentes, totalizando cerca de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales.

FUENTE

Share

Te puede interesar