Fernando Fischmann

Crystal Lagoons entra con fuerza en EE.UU. y desarrolla lagunas cristalinas flotantes

11 Diciembre, 2014 / Noticias

El diario El Mercurio publicó un extenso reportaje sobre Crystal Lagoons, en el que destaca la entrada con fuerza a Estados Unidos y la era 2.0. que está viviendo la empresa. Siguiendo el camino de las grandes multinacionales del conocimiento y tecnología, Crystal Lagoons como parte de su proceso natural de crecimiento, se consolida en uno de los mercados mundiales más importantes, EE.UU., estableciendo headquarters en Miami y oficinas comerciales en Denver. Esta nueva estructura responde a la necesidad de estar operativamente presente en los mercados más activos del mundo y a la conveniencia comercial de abordar las infinitas oportunidades que ofrece EE.UU., país donde se protege firmemente la propiedad intelectual y se facilitan las innovaciones.

Asimismo, el medio destaca que tras una investigación, que incluyó plantas piloto en Chile y la fabricación de los componentes necesarios por parte de dos empresas -una chilena y otra estadounidense-, Fernando Fischmann desarrolló una nueva innovación: lagunas cristalinas “flotantes”. Se trata de una nueva tecnología que permite instalar estas lagunas en cuerpos de agua que no siempre en su estado natural son de calidad para el baño y los deportes náuticos, como lagos, lagunas, embalses, etc.

Esta innovación rupturista exhibe un potencial de mercado a nivel mundial, aún mayor que el de las lagunas cristalinas tradicionales. Se trata de lagunas cristalinas de alto estándar estético y sanitario para fines recreacionales, baño y práctica de deportes náuticos, que se instalan y flotan sobre cuerpos de agua no aptos para su uso por mala calidad sanitaria, falta de trasparencia del agua y/o características estéticas deficientes. En dicha situación se encuentran actualmente muchas lagunas, lagos, represas, estanques, ríos, bahías o lagunas de retención.

Crystal Lagoons ya tiene un acuerdo para instalar una primera laguna flotante en Hawai, que se sumará a un proyecto ya existente, al que le queda solo una fase de desarrollo inmobiliario, ubicado en la isla de Oahu. La iniciativa, de nombre EWA Beach, está vinculada al grupo japonés Haseko, que, en vez de instalar una marina, optó por incorporar a su iniciativa una laguna cristalina de Crystal Lagoons.

En el ámbito recreacional, en Florida Crystal Lagoons está desembarcando en cinco proyectos. Uno de ellos es una de las iniciativas más grandes en desarrollo inmobiliario en dicho estado americano. De nombre Lake Nona, lo lleva a cabo la firma Tavistock Group, multinacional ligada a Joe Lewis, millonario inglés socio de Tiger Woods. Además Crystal Lagoons ya selló un acuerdo para integrar lagunas cristalinas a otros cuatro proyectos en el mismo estado de Florida, en diversos condados, en proyectos que desarrollará la firma Metro Development Group.

FUENTE

Share

Te puede interesar