Crystal Lagoons®, el world’s top amenity™

22 Septiembre, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

Presente en los cinco continentes, Crystal Lagoons® ha desarrollado una tecnología de vanguardia, innovadora y sustentable, que ha sido patentada en más de 190 territorios alrededor del mundo. Esta tecnología, que incluye un portafolio de más de 2,000 patentes, fue creada por el fundador de la multinacional Fernando Fischmann, y permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados en cualquier parte del planeta. Con una cantidad mínima de aditivos y energía, es la única compañía capaz de realizar esta hazaña a costos muy bajos, transformándolas en amenities económicamente viables merecedoras de récords Guinness mundiales.

Este innovador concepto es el resultado de años de estudios científicos realizados por Fernando Fischmann, bioquímico de profesión, quien creó el sistema a base de tecnología sustentable, que permite construir y mantener grandes lagunas cristalinas con excelente calidad de agua. El resultado fue un eficiente sistema basado en pulsos de desinfección permiten utilizar hasta 100 veces menos productos químicos en comparación con piscinas convencionales y los tratamientos de agua potable, reduciendo los costos excesivos de los aditivos y su consiguiente daño al medio ambiente.

Por otra parte, esta innovación única puede funcionar en base a agua de maragua dulce o salobre, dependiendo de su disponibilidad y tiene, además, la ventaja de utilizar 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua que la que requiere un parque del mismo tamaño.

Monitoreo 24/7

Con más de 600 proyectos en distintas etapas de negociación, diseño y operación, en más de 60 países, las lagunas que utilizan esta tecnología –conocidas como el world’s top amenity– son monitoreadascontroladas y operadas online desde el Centro de Control de Crystal Lagoons (CLCC) 24/7, asegurando que estos grandes cuerpos de agua cristalina mantengan una alta transparencia y calidad microbiológica. Esto, a su vez, asegura que quienes viven en ciudades aglomeradas, puedan disfrutar de vida de playa y deportes acuáticos, durante todo el año y a pasos del hogar, sin necesidad de largos trayectos.

La aplicación de aditivos se determina electrónicamente mediante inyectores y sensores ubicados estratégicamente en las lagunas. Esta operación es administrada online por el Centro de Control de Crystal Lagoons, por lo que no es necesaria la presencia de personal calificado para la aplicación de los aditivos y el monitoreo de la calidad del agua.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Te puede interesar