Crystal Lagoons construirá la laguna cristalina más grande de Estados Unidos

5 Marzo, 2015 / Noticias

Crystal Lagoons US Corp. anunció un importante acuerdo con la empresa Tavistock Development Company para crear una laguna artificial de aguas cristalinas de 4,5 hectáreas, que será el principal atractivo de un nuevo resort turístico de lujo, dentro del predio de 7.000 hectáreas de Lake Nona en Orlando, Florida. Esta será la laguna artificial más grande de Crystal Lagoons en los EE.UU. planificada hasta la fecha.

Estas inmensas lagunas recrean una playa caribeña a gran escala en cualquier lugar del mundo y son ideales para nadar, navegar o practicar otros deportes acuáticos, como pasear en bote o kayak, en un ambiente seguro.

Actualmente están dando los toques finales a una laguna de 36.422 hectáreas en Dubai. Las nuevas lagunas harán su debut en Estados Unidos en varios proyectos en toda la Florida, además de obras en otros estados.

La primera laguna fue construida hace 17 años en Chile y aún mantiene el récord mundial Guinness como la laguna artificial más grande del mundo, con ocho hectáreas. El proyecto sobrepasó todas las expectativas de ventas de bienes raíces y por eso constructores en todo el mundo tienen un gran interés en esta tecnología.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de tecnología con sede en Miami y oficinas en Chile, Ámsterdam y Dubai.

Gracias a una innovadora tecnología, las Crystal Lagoons requieren menos agua que un campo de golf y sus niveles de sostenibilidad son perdurables. Esto es especialmente cierto en estados como Florida donde llueve con frecuencia ya que las lagunas pueden ser reabastecidas con agua de lluvia y por lo tanto prácticamente no requieren de otra fuente para compensar por la evaporación.

La laguna será parte de un nuevo resort turístico de lujo, situado cerca del novedoso distrito deportivo de Lake Nona, el cual contará con la “Nueva Casa del Tenis Americano”, de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta por sus siglas en inglés), el centro más grande de tenis del mundo, con más de 100 canchas.

Cercana al aeropuerto internacional de Orlando, Lake Nona contará con 2.200 habitaciones de hotel, 30.000 habitantes y más de 100 tiendas y restaurantes. Patentado en 160 países, Crystal Lagoons es la única compañía en el mundo capaz de ofrecer esta tecnología y cuenta con una cartera de más de 300 proyectos en 60 países en todo el mundo.

FUENTE

Share

Etiquetas: ,

Te puede interesar