Centro de Control de Crystal Lagoons®, monitoreo online 24/7

2 Diciembre, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann founder of multinational water innovation firm, Crystal Lagoons

Crystal Lagoons® ha desarrollado una tecnología pionera, innovadora y sostenible que ha sido patentada en más de 190 países de los cinco continentes. Esta tecnología, creada por el fundador y empresario, Fernando Fischmann, permite construir y mantener lagunas de tamaños ilimitados en estado cristalino.

Es, además, la única compañía en el mundo capaz de ofrecer estos amenities a costos muy bajos y con una cantidad mínima de aditivos y energía. De esta manera, el innovador concepto permite disfrutar de la vida en la playa, incluso en zonas mediterráneas.

Actualmente existen más de 50 millones de cuerpos de agua artificiales en todo el mundo, como lagos artificiales, lagunas en campos de golf, embalses, por ejemplo. Ninguno de ellos tiene la transparencia de los mares tropicales característicos del Caribe. Por el contrario, su agua se ve turbia con un color verde oscuro, debido a la proliferación de algas y la acumulación de sedimentos en el fondo.

Durante años, especialistas aplicaron diferentes tecnologías de tratamiento en grandes cuerpos de agua, con el objetivo de lograr una buena calidad, sin embargo, ningún método ha logrado crear grandes cuerpos de agua cristalina con alta transparencia y calidad microbiológica.

Por esta razón, Fernando Fischmann creó un método y sistema de tecnología sustentable que permite construir y mantener grandes lagunas cristalinas con excelente calidad de agua a muy bajos costos.

Bioquímico de profesión, detectó importantes ventajas que hoy forman parte de las patentes de Crystal Lagoons que permiten, entre otras cosas, ocupar cualquier tipo de agua. Con esta tecnología, única en el mundo, se han convertido en lo hoy se conoce hoy como el world’s top amenity, impactando positivamente la vida de millones de personas.

Operación y monitoreo telemétrico

La aplicación de aditivos se determina electrónicamente mediante inyectores y sensores ubicados estratégicamente en cada laguna. El monitoreo, control y administración se realiza las 24/7 online desde el Centro de Control de Crystal Lagoons, por lo que no es necesario que concurra personal calificado para la aplicación de los aditivos y el monitoreo de calidad del agua de las lagunas.

También garantiza que el sistema de filtración eficiente consuma solo el 2% de la energía en comparación con los sistemas de filtración convencionales para piscinas. Además, dado que el volumen filtrado de Crystal Lagoons es hasta 300 veces menor que en los sistemas convencionales, el sistema de filtración completo es más pequeño, lo que permite reducir el espacio requerido para la instalación de bombas y filtros.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar