Alovera Beach: la playa artificial más grande de Europa será de Crystal Lagoons

18 Junio, 2019 / Noticias
Fernando Fischmann

Si bien la capital de España, Madrid, se conoce por ser un importante polo de turismo gracias a sus variados panoramas gastronómicos y culturales, lo que hoy no ofrece es playa. Hasta ahora… Sin embargo, la ciudad está cada vez más cerca de tener la playa artificial más grande de Europa. Llamada Alovera Beach, emplazado en Guadalajara, a tan sólo tres cuartos de hora de la capital, el proyecto contará con una laguna con tecnología de Crystal Lagoons®, arenas blancas y un parque acuático.  

Con una superficie de más de 23.000 metros cuadrados, la laguna cristalina estará rodeada de una orilla de otros 15.000 metros cuadrados de arenas blancas, además de toboganes infinitos, piscinas para los más pequeños, una escuela de vela de deportes náuticos como kayak, vela o paddle surf, y varios servicios de gastronómicos. Denominada como Public Access Lagoon, o PAL por su sigla en inglés, se podrá acceder a la laguna previo pago un ticket.

El proyecto se está desarrollando en conjunto entre Crystal Lagoons y Grupo Rayet. El presidente de Rayet, Félix Abánades, ha confirmado que el proyecto ya ha recibido la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Alovera, y su inauguración está prevista para dentro de dos años y medio, aproximadamente. Por otra parte, confirmó que la entrada rondará los 10 euros (11 dólares aprox.), y que se pronostica un mínimo de 250.000 visitantes al año.

En cuanto al aspecto medioambiental, Abánades explica que optaron por la empresa fundada por Fernando Fischmann, Crystal Lagoons, debido a su tecnología pionera, innovadora y sustentable con el medio ambiente, que se encuentra patentada a nivel mundial en 190 países. Única en el mundo esta tecnología permite construir y mantener lagunas cristalinas de grandes tamaños en cualquier lugar del mundo y a muy bajos costos, utilizando un mínimo de aditivos y energía. Por otra parte, estos cuerpos de agua consumen 30 veces menos agua que un campo de golf.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Easy Viajar

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar