Fernando Fischmann

Architectural Digest: lagunas cristalinas marcan tendencia

21 Enero, 2023 / Noticias

En una tendencia mundial se han transformado las lagunas cristalinas. Cambian el paisaje, generando un entorno de aguas turquesas que se puede disfrutar todo el año y que incrementa, como ningún otro amenity, el valor de las propiedades y los precios de venta.

Estos atributos han sido resaltados ampliamente por los medios de comunicación en los cinco continentes, entre ellos, la principal revista de arquitectura del mundo, Architectural Digest (AD), que recientemente dedicó un artículo para destacar el amenity de Crystal Lagoons como una de las tendencias de este 2023.

“Vida en la Laguna” se llama el reportaje que destaca las lagunas cristalinas como punto de encuentro de miles de personas, porque ofrecen nuevos espacios públicos de valor y calidad de vidaaportando inclusión social, recreación y entretenimiento, especialmente en ciudades lejos de la costa, congestionadas o con espacios públicos poco amigables.

AD toma como ejemplo del éxito de Crystal Lagoons al premiado proyecto SoLéMia, en el norte de Miami, galardonado por World Design Awards.  Se trata de una comunidad planificada de 76 hectáreas que ofrece un entorno idílico para vivir, trabajar y jugar con más de 4.000 unidades residenciales y espacio para retail. No solo realza el valor de mercado del sector, sino también los estándares de servicios de lujo al tener como elemento central la laguna cristalina, llevando vida de playa a una parte de Miami que se encuentra alejada del mar. La laguna equivale a 21 piscinas olímpicas, donde se puede nadar, practicar deportes náuticos, disfrutar sus playas de arenas blancas e incluso una pequeña isla.

“Hay un tremendo valor en incorporar lagunas cristalinas a propiedades de lujo”, afirmó Carlos Rosso, desarrollador detrás de One Park Tower. “Puedes crear una comunidad frente al mar con vistas increíbles en áreas urbanas donde antes eso no era posible”.

Estados Unidos es un mercado en el que Crystal Lagoons no para de crecer y donde las lagunas cristalinas se han transformado en el amenity imprescindible en proyectos inmobiliarios y, especialmente, en desarrollos PAL™, afirma Iván Manzur, senior VP of Sales Crystal Lagoons US Corp.

AD PRO

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar

Desarrollos PAL™: Punto de encuentro y entretención sustentable