Fernando Fischmann

San Alfonso del Mar: La primera laguna de Crystal Lagoons sigue cautivando al mundo

30 Agosto, 2018 / Noticias

El icónico proyecto de Crystal Lagoons® San Alfonso del Mar, en Chile, sigue marcando la pauta de los medios internacionales. Esta vez, el medio Eltiempo.es publicó un video aéreo en que sobrevuela toda la laguna.

Ubicado en la localidad costera de Algarrobo, el proyecto inmobiliario y turístico cuenta con la primera laguna cristalina navegable desarrollada por Crystal Lagoons en el mundo. Con un área de 8 hectáreas, una longitud de más de 1 kilómetro, 3 metros de profundidad máxima y un volumen de 250 mil m3, la laguna idílica de San Alfonso obtuvo el Récord Mundial Guinness a la mayor laguna cristalina del mundo.

Gracias a la laguna cristalina, San Alfonso del Mar se convirtió en el proyecto más exitoso de su tipo en Chile, uno de los más relevantes en América del Sur y en un nuevo concepto de proyecto inmobiliario que aún causa impacto mundial. De hecho, es el proyecto icónico que permitió la consolidación del modelo de exportación de las lagunas cristalinas cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de 10 años una carpeta de 600 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales, en distintas etapas de desarrollo, en 60 países alrededor del mundo.

La laguna de San Alfonso del Mar, que fue desarrollada usando el concepto y tecnología de Crystal Lagoons, patentada en 190 países, representa además una innovación que revolucionó el sector de bienes raíces de primera y segunda vivienda, tanto a nivel local como internacional. Esto se debe en gran parte a los beneficios asociados a vivir sólo a pasos de una laguna cristalina de 8 hectáreas rodeada por amplias playas de arenas blancas. La laguna navegable permite la práctica de todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, stand up paddle, paddle surf, wakeboard, entre otras, además de otras alternativas recreacionales y deportivas en un ambiente muy seguro.

El complejo inmobiliario comprende 1.300 unidades residenciales, además de restaurantes, pubs, cines y galerías de exhibiciones, un anfiteatro, un spa, un gimnasio, embarcaderos, muelles y un tobogán gigante. En ese sentido, se ha convertido en un modelo a seguir para otros proyectos de esta envergadura en otros continentes.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

ELTIEMPO.ES

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar