Proyecto de Crystal Lagoons en Egipto: Un Oasis en Pleno Desierto
23 Julio, 2025 / Noticias
- El espejo de agua de 11,29 hectáreas de agua cristalina fue posible únicamente gracias a la tecnología de la multinacional de innovación que dio valor inmobiliario al desarrollo, tomando agua salada de acuíferos subterráneos sin otro uso.
El Confidencial, uno de los principales diarios electrónicos en español, dedicó un artículo a la laguna de Crystal Lagoons ubicada en el proyecto Citystars Sharm el Sheikh, en Egipto. Se trata de un verdadero oasis de 11,29 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto del Sinaí y que, actualmente, ostenta el récord Guinness a la laguna cristalina más grande del mundo.
Lujo, tecnología y naturaleza
Según el medio, “se trata de una construcción monumental que combina lujo, tecnología y naturaleza en un escenario tan inesperado como sobrecogedor”. Esta laguna:
- Está rodeada de idílicas playas de arena blanca
- Ofrece oportunidades para nadar
- Navegar en kayak, entre otros deportes acuáticos
- Es una de las 12 lagunas con que contará el complejo, totalizando 100 hectáreas de aguas cristalinas.
El proyecto
Citystars Sharm el Sheikh es un desarrollo de comunidad planificada y hotelero, que se extiende en un terreno de 750 hectáreas, e incluirá 30.000 unidades residenciales y de hoteles. Los residentes y visitantes podrán disfrutar de una variedad de amenities, como:
- Campo de golf de 18 hoyos de diseño exclusivo
- Espectáculos de luz y sonido
- Academia internacional de tenis
- Instalaciones educativas
- Marinas
- Museo
- Centro comercial en la costa de Sharm El Sheikh.
Valor agregado y sustentabilidad como clave
Con una inversión asociada de US$ 5.500 millones, la iniciativa fue posible únicamente gracias a la tecnología de Crystal Lagoons® que dio valor inmobiliario al desarrollo, tomando agua salada de acuíferos subterráneos que actualmente no tienen otro uso e incorporándola a tierras desérticas no desarrollables.
Además de poder utilizar cualquier tipo de agua, la sustentabilidad de esta innovación se destaca por:
- La utilización de 100 veces menos productos químicos
- Uso de solo el 2% de la energía que necesitan los sistemas de filtración de piscinas convencionales.
- Utilización de 40% menos agua que un área verde de la misma superficie y 33 veces menos agua que una cancha de golf de 18 hoyos
Tecnología transformadora
La tecnología Crystal Lagoons® ha logrado lo que antes se consideraba imposible: la construcción de lagunas artificiales de tamaño ilimitado en cualquier parte del mundo, incluso en desiertos. Hoy, esta innovación permite llevar la vida idílica de playa a los lugares más inesperados, consolidándose como una tecnología transformadora reconocida a nivel mundial.
Etiquetas: oasis