Proyecto de Crystal Lagoons en Bolivia marca un hito en la construcción de laguna cristalina de 13 hectáreas
7 Agosto, 2018 / NoticiasLa que será la segunda laguna de Crystal Lagoons® más grande del mundo (13 hectáreas), Playa Turquesa, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, finalizó la instalación de más de 130.000 m2 de geomembrana. Con ello, marca un hito en el sector de la construcción de ese país. La imponente laguna estará lista entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.
Gracias a la laguna cristalina, los propietarios del proyecto disfrutarán de un estilo de vida náutico nunca antes visto en esa nación mediterránea. Tendrá la primera escuela de buceo y de navegación del país, además de áreas donde se podrán practicar remo, kayak, windsurf, velero y otros deportes.
El proceso de instalación fue realizado en 108 días, inclusive se trabajó de noche en algunas ocasiones y en forma acelerada. Se midieron más de 6.000 puntos de control, por medio de topógrafos especializados para asegurar la correcta instalación de la geomembrana.
La característica de impermeabilidad, junto a otras especificaciones patentadas por la multinacional de innovación en agua Crystal Lagoons, única empresa en el mundo con esta tecnología, asegura que la laguna es llenada una sola vez en la vida, en la que inclusive, en diversos países del mundo, la reposición del agua es casi cero, dado que también se reduce la pérdida de evaporación.
El material patentado por Crystal Lagoons, fue importado desde Estados Unidos de parte de un proveedor certificado. La tecnología está patentada en 190 países y ha sido desarrollada y aprobada por más de 10 años en diversos emprendimientos.
Este proyecto contará además con un boulevard que tendrá los servicios de 12 restaurantes, un gimnasio que tendrá vista panorámica a la laguna, un spa, centros comerciales y centros de eventos y convenciones. A su vez habrá áreas de esparcimiento con diversas facilidades para realizar actividades deportivas y sociales.
Tecnología patentada
Crystal Lagoons posee más de 1.500 patentes, incluso en Bolivia, y es la única empresa capaz de proveer esta tecnología. Cuenta con más de 600 proyectos en distintas etapas de planificación, diseño, construcción y operación en 60 países en los cinco continentes, tales como: Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Tailandia, Indonesia, Marruecos, Turquía, India, Singapur, Corea, Sudáfrica, Australia, España, EEUU, México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, entre otros.
Crystal Lagoons, ha logrado diversos reconocimientos internacionales, entre los cuales es posible destacar Word Récord Guiness y el Green Apple Award, uno de los galardones medioambientales más importantes del mundo patrocinado por organizaciones medioambientales británicas de gran reputación, como la Agencia de Medioambiente del Gobierno de Inglaterra, la Sociedad Inglesa de Construcción Ecológica, y entidades de Salud medioambiental y de Conservación Patrimonial británicas.
Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.
Etiquetas: Crystal Lagoons®, Fernando Fischmann, innovación, Lagunas Cristalinas, sustentabilidad, tecnología