Fernando Fischmann

Lagunas cristalinas se posicionan como el nuevo frente marítimo

9 Enero, 2025 / Noticias

Las lagunas de Crystal Lagoons se han transformado en el nuevo frente marítimo y han cambiado el paradigma inmobiliario de “ubicación, ubicación, ubicación”, convirtiéndose en el World´s Top Amenity. Estos grandes cuerpos de agua incrementan el valor de los proyectos inmobiliarios y están redefiniendo lo que significa ser dueño de una propiedad frente al mar. Esto permite a los desarrolladores aumentar los precios de venta, el valor del metro cuadrado y la densidad de los proyectos.

De hecho, las lagunas con tecnología de Crystal Lagoons® permiten a los desarrolladores vender lotes a constructores de viviendas a precios premium. Los constructores, a su vez, pueden cobrar más por las casas. Asimismo, las casas cerca de las lagunas se venden más rápido que las de los proyectos que no tienen una.

Y es que las lagunas cristalinas aumentan el valor de los terrenos que las rodean al hacer que una zona interior se conciba como un resort. Estos grandes cuerpos de agua permiten crear un estilo y vida de playa en cualquier lugar y vivir en casa como si se estuviera de vacaciones todos los días.

El éxito de Crystal Lagoons a nivel mundial se debe a que sus lagunas cristalinas recrean perfectamente un pedazo del Caribe, permitiendo que las casas cerca de ellas cuesten menos que las que están en una playa real. En efecto, los desarrollos de la multinacional de innovación se han consolidado como un fenómeno comercial y todos los años destacan en diversos rankings inmobiliarios dentro de los proyectos más vendidos.

Situación similar sucede con los complejos Public Access Lagoons®, también conocidos como desarrollos PAL®, que están modificando la vida de millones de personas en las urbes. Estos proyectos, a los que cualquier persona puede acceder a través de un ticket, tienen el atractivo de llevar vida idílica de playa a pasos de los hogares en medio de la ciudad, junto con ofrecer espacios para eventos con belleza escénica incomparable, gracias a su gran laguna cristalina color turquesa, rodeada de playas de arenas blancas que en la noche se ilumina creando un ambiente mágico y amplia infraestructura con terrazas, anfiteatros, domos, explanadas, espacios comerciales y de entretenimiento.

Las lagunas cristalinas se han transformado en un elemento clave en los proyectos inmobiliarios y PAL®. No sólo porque conquistan a los compradores de viviendas al llevar vida de playa y deportes náuticos, sino también, porque se han convertido en un punto de encuentro social para las personas.

La sustentabilidad de la tecnología de Crystal Lagoons® también es un elemento relevante, pues estos cuerpos de agua requieren menos productos químicos que las piscinas tradicionales y sólo 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales. Adicionalmente, las lagunas se llenan una vez, usan 33 veces menos agua que un campo de golf de 18 hoyos y un 40% menos de agua que un parque del mismo tamaño y sólo necesitan agua para compensar la evaporación.

Contenido original

Share

Te puede interesar