Crystal Lagoons entra al Sudeste Asiático
9 Julio, 2014 / NoticiasNuevo proyecto de laguna de 6,3 hectáreas en Indonesia será pieza central en desarrollo turístico de US$ 3 mil millones; la compañía llevará tecnología de mantenimiento de lagunas cristalinas de alto impacto a la región, con creciente apetito por inversiones turísticas.
Crystal Lagoons Corp., el desarrollador de la tecnología patentada de lagunas cristalinas, está expandiendo su presencia global en los mercados claves del Sudeste Asiático con el lanzamiento de un proyecto de 6,3 hectáreas en la isla indonesia de Bintan para el cuarto trimestre de este año.
Situado en el corazón del proyecto Bintan Treasure Bay, que se encuentra actualmente en su primera etapa de desarrollo que lleva a cabo Landmarks Berhad, líderes del área, la comunidad de 338 hectáreas para uso mixto contará con una laguna cristalina como la atracción recreacional del Recinto Sur.
En dicho recinto se instalarán diferentes hoteles, restaurantes, clubes de entretención y tiendas de compras. Todas ellas serán distribuidas alrededor de la laguna de 6,3 complementando el lujoso Recinto Norte, que alberga instalaciones del operador estadounidense Canyon Ranch y una variada oferta de entretenimiento y ocio.
“Este será el primer proyecto de su clase, no sólo para Indonesia, sino para el sudeste de Asia, y con la inversión en infraestructura y los dólares del turismo apoyando el crecimiento económico en los mercados regionales clave, agregamos más valor a la propuesta de turismo por medio de la aplicación de nuestra tecnología revolucionaria para crear destinos de entretenimiento-céntrico únicos, que atraen a una audiencia global “, dijo Kevin P Morgan, director ejecutivo de Crystal Lagoons.
Crystal Lagoons también incorporará una serie de atracciones interactivas dentro de su zona de juegos de agua para proporcionar una amplia gama de experiencias para los entusiastas de los deportes acuáticos y a las familias por igual.
“Además de ser una construcción rentable y un modelo operativo que permite a los destinos turísticos enfocarse hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad a largo plazo, es importante que nosotros también sigamos desarrollando el producto y cumpliendo con nuestra promesa de diversión de alta calidad. Nuestra laguna Treasure Bay Bintan también ofrecerá dos emocionantes actividades llenas de adrenalina, con una plataforma de bungee jumping y un cable para esquí acuático”, comentó Morgan.
Se requerirá un total de 117.600 metros cúbicos (310.600 galones) de agua para llenar la laguna de 6,3 hectáreas, que se rodeará de 1.400 metros de arenas de playa para completar la experiencia de acción-relajación.
Luego de un período de diez años de desarrollo, la laguna está programada para estar operativa tras la finalización de la primera fase del proyecto, que tiene fecha de lanzamiento prevista para el cuarto trimestre del 2014.
La compañía cuenta actualmente con una cartera global de 300 proyectos ubicados en 60 países desde América del Sur hasta el Medio Oriente, y tiene dos títulos de Guinness Records, con lugares destacados como San Alfonso del Mar en Chile y Sharm El Sheik en Egipto, que es actualmente la laguna artificial más grande del mundo con 12 hectáreas.
La única compañía global con la capacidad tecnológica para hacer que el desarrollo de cuerpos de agua gigantes sean económicamente viable, Crystal Lagoons se está posicionando como oferente de un producto diferenciador único para los proyectos turísticos de alto perfil alrededor del mundo.
Las lagunas utilizan hasta 100 veces menos productos químicos que los sistemas tradicionales de las piscinas, y sólo dos por ciento de la energía requerida por las tecnologías de filtrado convencionales, haciéndolos increíblemente sostenible.
Etiquetas: Asia, Crystal Lagoons®, Fernando Fischmann, innovación, tecnología