5 puntos para impulsar la innovación en el emprendimiento
4 Mayo, 2015 / Artículos
La innovación y la creatividad son pilares en el camino de los emprendedores. El 82% considera que la innovación es un factor importante para el crecimiento de su negocio, según la firma de servicios profesionales Ernst & Young.
A través de su programa Entrepreneur Of The Year, que busca reconocer el talento y la creatividad de estos jóvenes empresarios, Ernst & Young consultó a los ganadores y finalistas acerca de la necesidad de crear un vínculo entre la innovación y las utilidades.
Las preguntas estuvieron enfocadas a la importancia de la innovación, cómo promover la innovación y el reto de capitalizar la innovación. Se analizaron 263 respuestas a las preguntas:
¿Cómo hacer de la innovación una prioridad enfocada, estratégica y fundada?
- ¿Qué tan bien combina procesos con espontaneidad?
- ¿Cómo hace para innovar a pesar de los detalles de los productos o servicios, y del panorama?
- ¿Cómo permite que las ideas florezcan, explotando aquellas con potencial?
- ¿Qué tan bien se puede innovar en la forma en que opera el negocio y no solo en lo que éste hace?
Estos son los cinco puntos que se obtuvieron de las respuestas de los mejores emprendedores del mundo según Ernst & Young.
- No dejes la innovación fuera de la estrategia.
La innovación es el combustible que alimentará a la compañía durante su viaje hacia el liderazgo del mercado. Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratégicas para la innovación, o lo hacen de manera deficiente. Convierte la innovación en un tema de discusión para la junta directiva.
2 .El poder de innovación te hace único, no lo pierdas.
A medida que el negocio crece, necesitas mantener activo el espíritu creativo. La perspectiva burocrática puede matar la innovación en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del líder fomentar una cultura de creatividad.
- Las buenas ideas son demasiado valiosas como para desperdiciarlas.
Las ideas que cambian el juego son como oro en polvo: difíciles de encontrar y fáciles de perder. La búsqueda de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigurosamente y a nivel de la compañía. La innovación debe ser algo organizado.
- Dar balance entre la imaginación y el resultado.
Las compañías de rápido crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puedes convertir tus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados, el viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecerá o se detendrá. Necesitas un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generación de utilidades.
- Reconsidera cómo funciona el negocio, no sólo lo que haces.
Los empresarios con frecuencia son brillantes en la creación de nuevos productos y servicios; pero para mantenerse en un camino de rápido crecimiento deben aplicar el mismo fervor innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en ellos.