Fernando Fischmann

Las lagunas más espectaculares del mundo son Crystal Lagoons

15 Mayo, 2023 / Noticias

No es la primera vez que las lagunas de Crystal Lagoons son las protagonistas absolutas de los rankings elaborados por los medios de comunicación con las lagunas más grandes y espectaculares del mundo. Esta vez fue el diario El Tiempo de Colombia que incluyó a cuatro proyectos de la multinacional de innovación en la lista de los top 5.

La selección destaca proyectos emblemáticos  desarrollados con la tecnología sustentable, patentada en 190 paísesCitystars Sharm El Sheikh, en Egipto; Mahasamutr en Tailandia, San Alfonso del Mar y Las Brisas de Santo Domingo, en Chile.

Encabeza el ranking Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto, proyecto que desde 2015 posee el Récord Guinness por ser la laguna cristalina más grande del mundo. Este amenity de aguas turquesa tiene 12.5 hectáreas, está ubicado en el desierto del Sinaí y rodeado de idílicas playas de arena blanca, ofreciendo una gran variedad de alternativas para la recreación en un ambiente seguro y controlado como nadar y practicar deportes acuáticos, como navegar en kayak.

Sharm El Sheikh es el segundo récord Guinness de Crystal Lagoons. El primero lo obtuvo San Alfonso del Mar en 2007, con la laguna de 8 hectáreas y 1 kilómetro de longitud, marcando un hito para la multinacional de innovación en agua. Por lo mismo, es el segundo proyecto dentro de los Top 10 de Pool Magazine.

La idílica laguna de 7 hectáreas de MahaSamutr es el elemento central del complejo estilo resort. Al igual que todos los cuerpos de agua cristalina de Crystal Lagoons, este amenity es rodeado por playas de arena blanca, que imitan playas naturales vírgenes. Todas las casas del desarrollo ofrecen acceso directo a las actividades de playa de la laguna, como kayakpaddleboard y navegación. Otros servicios para los residentes incluyen un spa y opciones gastronómicas frente al agua.

El exclusivo complejo de Las Brisas de Santo Domingo está anclado por una laguna de agua salada de 2,2 hectáreas, el equivalente a 16 piscinas olímpicas en tamaño. Desarrollada por Crystal Lagoons, colinda con el Océano Pacífico e imita sus brillantes aguas azules. Permite nadar frente al océano y practicar deportes acuáticos, ya que no está permitido nadar en el mar.

El Tiempo

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar