Fernando Fischmann

Guardia Costera de EE.UU. entrena en proyecto de Crystal Lagoons

8 Noviembre, 2021 / Noticias

La estación aérea de la Guardia Costera de Estados Unidos en Houston dejó atrás las olas y la profundidad de Stewart Beach para realizar su entrenamiento anual de supervivencia en el agua en la laguna de Crystal Lagoons en el proyecto Lago Mar, en Texas.

Cerca de 70 pilotos, tripulaciones aéreas y nadadores de rescate asistieron al entrenamiento, que contempló diversas actividades en el agua.

AST1 Zachary Burley dijo que estos simulacros generalmente se llevan a cabo en Stewart Beach, que proporciona situaciones reales, pero con algunas desventajas.

“Las olas y el viento pueden mover los marcadores que colocamos para nadar”, dijo Burley. “La laguna nos permitió medir con precisión la distancia de nado. Además, conocemos la profundidad, por lo que no hay forma de que alguien pueda tocar: tuvieron que nadar y pisar el agua. Sabremos que están preparados “.

La idea de utilizar la laguna cristalina de 12 acres de Lago Mar surgió después de un “Memorial Day” de la Guardia Costera celebrado allí en julio en conjunto con el Club Nacional de Vela. Después del entrenamiento de supervivencia, los participantes tuvieron la oportunidad de relajarse en la laguna.

“La laguna de Lago Mar es un entorno controlado a gran escala que es perfecto para ejercicios de entrenamiento, ya que permite a la Guardia Costera crear desafíos únicos y precisos para que su personal desarrolle más habilidades y destrezas”, dijo Uri Man, director ejecutivo de The Lagoon Development Company.

La laguna de Lago Mar mide más de medio kilómetro de extremo a extremo y ofrece más de un kilómetro y medio de costa, convirtiéndola en la laguna de agua cristalina más grande de Crystal Lagoons en Texas y EE.UU.

De hecho, es casi seis veces más grande que la primera laguna de la multinacional en ese estado, Balmoral. Ambos proyectos fueron desarrollados en con junto con Land Tejas.

The Daily News

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar