5 razones por las que serías un gran emprendedor
29 Diciembre, 2014 / ArtículosSi tienes la visión de conectar los puntos e ideas en tu trabajo actual, las probabilidades son que serás un gran emprendedor. Para ver si tienes lo necesario para el viaje, aquí hay cinco señales para que medites si debes iniciar un negocio por tu cuenta.
1. Realmente te gusta lo que haces. En el mundo corporativo, ciertas personas no están orgullosas de sus responsabilidades. Por otro lado, hay algunos empleados que presumen lo que hacen. No dudan ir más allá para completar un proyecto. Este tipo de pasión es uno de los requerimientos básicos para iniciar cualquier cosa, sobre todo una empresa.
Si estás poniendo todo tu tiempo y energía para hacer un buen trabajo en tu posición actual, tener un proyecto propio te gustará aún más. Los emprendedores apasionados por sus ideas creen que pueden hacer un mejor trabajo que las personas que están en esa posición.
2. Preferirías pedir perdón que pedir permiso. Mucha gente opta seguir las reglas (los que siempre dicen “sí”). Si necesitas pedir permiso para hacer una tarea, te va a costar trabajo hacer que tus ideas como emprendedor despeguen. Los iniciadores de negocios no preguntan, actúan. Si tiendes a hacer las cosas sin pedir permiso en tu trabajo actual, serías mejor emprendedor que empleado.
3. Buscas la innovación. Tal vez no seas el trabajador del mes, pero si estás pensando en nuevas formas de hacer que los procesos sean más rápidos y económicos, seguramente podrías agregarle más valor a tu producto o servicio si emprendieras solo.
Si buscas la innovación, las probabilidades son que tienes una lista de cosas que quieres hacer para facilitarte la vida. Si te sigues diciendo a ti mismo: “debe haber una forma mejor de hacer esto”, puede ser un buen momento para emprender.
4. Te sientes cómodo con el cambio. Ningún negocio puede sobrevivir sin algún tipo de cambio: los consumidores y el mercado demandan cambios siempre. Los emprendedores saben eso. Estudian las tendencias y saben qué construir o mejorar para seguir en el negocio lo más posible. Necesitas estar a gusto con el cambio y la incertidumbre. Si no te gusta cambiar de procesos tal vez no debas iniciar tu propio negocio.
5. No tienes miedo de fracasar. A algunas personas les da miedo cometer errores. Si no puedes superar este miedo al fracaso, seria mejor que conservaras tu trabajo. Necesitas tener en mente que tú no eres un fracaso. Los emprendedores eligen intentar una y otra vez hasta triunfar. En los negocios, los errores son oportunidades para aprender y salir adelante. Si ves los obstáculos como escaleras para alcanzar a tu meta llegarás muy lejos.
Etiquetas: Crystal Lagoons®